El franquismo incrustado

Imprimir

El franquismo incrustado

          L@s viejos, y l@s nuevos franquistas, de todos los pelajes, de todos los tiempos, de derechas y de "izquierdas"...del 36, del 78..o del 2021...

          Españoles tod@s, y a ultranza...se ofenden:

          Porque su régimen monárquico unionista, que pretenden democrático, herencia directa del franquista que esconden y defiende impunemente tras su corrupta democracia, queda cuestionado.

          Entre otras cosas, cuando a l@s exiliados por motivos políticos que provoca y persiguen con su ley, se les compara con l@s que perseguía en otra época su dictadura, la que homologaron en el 78, y argumentan furibundos, que no es comparable, porque ahora estamos en democracia, y la ley, que es igual para tod@s - o eso decía uno de sus reyes, que encubren "escondido" en el lujo de otra dictadura fascista, y defienden junto con su corrupta monarquía -  hay que cumplirla y hacerla cumplir.

          Aunque se aplique y se imponga a través de las mismas instituciones que creó su cruento golpe militar franquista: la audiencia Nacional Española, o su tribunal supremo, como nueva forma de represión.

          Para aplicar la misma antidemocrática ley franquista por décadas cubierta de sangre, esa que habla de la indivisible patria española bajo la permanente amenaza de ejecución masiva por parte de ese mismo ejército, con un sistema judicial que se forjó a base de ejecuciones, y que continúa hasta nuestros días de opresión, plagado de jueces franquistas, esparciendo su patriarcal-fascista ideología a través sus sentencias.  Que jamás juzgaron, ni lo harán, ninguno de los cientos de miles de crímenes de ese ejército de soberbios generales, coroneles, demás estrellados.... y sargentos chusqueros, que hoy desde sus cómodas jubilaciones nos siguen amenazando con nuevas masacres, con la impunidad que les da el estado "de derecho" de su nuevo régimen, en apariencia "democratizado, pero que mantiene intacto esas estructuras franquistas.

          Pero algun@s se empeñan en participar en sus gobiernos, o "simplemente" apoyarlos, y miran hacia otro lado, o lo disculpan como si no fuera con ell@s, cuando la cosa se pone fea y el estado enseña su verdadero rostro fascista...y matizan pretendiendo deslegitimar ese franquismo latente en ese mismo estado que a la vez defienden y normalizan, diciendo que sólo es parte de un estado profundo.

          Camaleónico fascismo que se nos cuela con sus nuevas formas, y sabe llegar hasta nuestros días con cierta apariencia de democracia, pero sin renunciar siquiera a las viejas maneras con las que eternamente amenaza nuestras vidas....

          la mejor vacuna contra él:

          que no te inoculen con su normalización, ese espejismo seudo-democrático que acaba por hacerte ver "democracia" o "oportunidad" de ella, en un régimen hecho a modo y manera para que siga viviendo cómodo su franquismo incrustado.

 

Kiko

Imprimir

GEHIEN IRAKURRI

AZKEN BERRIAK