Iritziak - Colaboraciones

Imprimir

LA VERDAD, POR CONTRA QUE LA GUERRA EN

GENERAL, SIEMPRE ES REVOLUCIONARIA

       Podríamos y, por qué no, deberíamos tirar del Materialismo Histórico para recordar cómo el Primer Estado Eslavo, La Rus de Kiev, se conformó en el año 867 (por cierto, tras 51 años de la constitución del Primer Reino de Nabarra, con Iñigo Aritza; ésto, para que "mis" lectores/as vean quiénes los tienen más grandes, y lo digo por los tiempos, que no son otros que los paleo-europe@s vasc@s), tras la unión por Oleg de Nóvgorov, ergo de Nóvgorov, éste por el Norte, con Kiev por el Sur; así mismo, cabe recordar que de esa unión derivaron posteriormente l@s rus@s, l@s bielorrus@s o rus@s blanc@s y l@s ucrani@s o ucranian@s..

Imprimir

RUSIA CHINA Y LA OTAN (Parte 2/2)

https://www.voltairenet.org/article215198.html

 

…/..

        2- LAS VIOLACIONES DE LA CARTA DE LA ONU

          Cincuenta Estados participaron en la negociación que dio lugar a la Carta de la ONU, durante la ‎Conferencia de San Francisco –en 1945–, incluso antes de que las tropas soviéticas tomaran ‎Berlín, precipitando así la capitulación del Reich nazi. La Carta de la ONU se adoptó por ‎unanimidad. Desde entonces, otros 147 Estados decidieron firmarla, lo cual hace actualmente ‎un total de 197 Estados. ‎

Imprimir

¿SOCIOS DE FIAR?

          Cuando se pretende iniciar un negocio, un proyecto, es importante asegurarse de la fiabilidad del socio o socios que elegimos; igual ocurre en la política. Por eso, cuando oí a los dirigentes de EHBILDU decir que “estaban dispuestos a establecer alianzas y lograr acuerdos, aunque generen contradicciones” y también que “están dispuestos a gobernar”, pensé que trataban de poner en práctica esa idea, bastante repetida, de un bloque de izquierdas que sustituyera al PNV en el poder autonómico. “Quítate de ahí para que me ponga yo”, anhelo respetable siempre que el “a cambio de qué” respete la ética política.

Imprimir

La contradicción entre el carácter social de las

fuerzas productivas y el carácter privado de la

propiedad en el capitalismo

https://www.abertzalekomunista.net/es/biblioteca-2/marxistas-vascos/mendizabal-antxon/131-algunos-aspectos-del-desarrollo-capitalista-actual

        La contradicción entre el carácter social de las fuerzas productivas y el carácter privado de la propiedad en el capitalismo se traduce en el funcionamiento de una sociedad que no utiliza los avances económicos, técnicos y científicos al servicio de los intereses de la mayoría social, sino que al contrario los implementa en base a los exclusivos intereses privados de los detentores de los medios de producción. La dinámica de funcionamiento implica aquí:

Imprimir

RUSIA CHINA Y LA OTAN (Parte 1/2)

https://www.voltairenet.org/article215198.html

          Rusia y China acaban de exigir por escrito a Estados Unidos que respete la Carta de las ‎Naciones Unidas y los compromisos que ha contraído. Esta exigencia, desprovista de ‎toda forma de agresividad, pone en tela de juicio no sólo el funcionamiento de ‎la ONU, de la OTAN y de la Unión Europea sino casi todas las prerrogativas que ‎Estados Unidos se había arrogado desde la disolución de la URSS, lo cual la hace ‎inaceptable para Washington. Pero la superpotencia estadounidense ya no es la de ‎antes y tendrá que resignarse al repliegue.

Imprimir

COMUNICADO Nº 13

La Conferencia Internacional exige la libertad del

preso político palestino Ahmed Sa,adat

https://www.insurgenciaglobal-proletari.org/es/comunicados-es/todos-los-comunicados/230-comunicado-n-13-la-conferencia-internacional-exige-la-libertad-del-preso-politico-palestino-ahmed-sa-adat

 

        Con motivo de la celebración de la semana internacional por la libertad del preso político palestino Ahmed Sa’adat celebrada en este mes de enero, la Conferencia Internacional nos sumamos como espacio internacionalista de coordinación revolucionaria a la exigencia de su puesta en libertad.

Imprimir

ARNALDO OTEGI Y LA ASAMBLEA GENERAL DE EHBILDU   16/1/2022

          He dejado pasar una semana desde la celebración de ese evento en el BEC de Barakaldo, a la espera de reacciones críticas a las manifestaciones que se hicieron desde la tribuna. Reacciones por parte de sus propios militantes, al menos del sector de mis antiguos compañeros de aquellos otros tiempos en que éramos “alegres y combativos”.

Imprimir

NI DE VIV@S NI DE MUERT@S

QUEREMOS VER SUS PLACAS

       Vinieron, en buena parte voluntarios, cuando no a menospreciar, a despreciar e insultar a nuestra cultura vasca, llegaron para perseguirla (cuando no tras una simple mirada escrutadora, que no necesariamente de asco, un simple "bai" o un cinturón, y aunque no bicrucífero, tricolor, les bastaba para reprimir a cualquier ciudadan@ de Hegoalde); vinieron e hicieron de "camellos", llenando particularmente colegios, institutos y universidades, así como la calle en general, de droga para nuestr@s jóvenes; no pocos llegaron a traficar con todo lo que pudieron, digo permitieron, cuando no incluso impulsaron tanto las Instituciones ocupantes a ambos lados del Pirineo como las Instituciones cipayas (desde información-delación de malnacid@s bien en Euskal Herria, bien allende nuestra Patria, empero venid@s a ella por toda suerte de razones o sinrazones, a "regular" la trata de blancas y la prostitución, así como el tráfico de armas, el de inmigrantes, etc, etc, etc.); pero, sobre todo, vinieron a reprimir toda reivindicación nacional y social, mas no solamente las de la Organización Revolucionaria Vasca para la Liberación Nacional y Social de Nafarroa Osoa, las de "Euskadi Ta Askatasuna"-"ETA" y otras organizaciones revolucionarias, sino a todo un pueblo desarmado (creo que no hace falta hacer con números cuentas como las del irredento criminal recién confeso Rodolfo Martín Villa, concretamente el de su "2 a 1 para nosotros", refiriéndose a los 2 patriotas nabarros Jokin Pérez de Viñaspre Txurruka y Ceferino Sarasola Arregi, "Xefe", ambos ejecutados en Iruña aquel 11-E de 1.978...), al que aterrorizaron esos terroristas, de día uniformados y de noche "incontrolados". Decenas de miles de detenciones, miles de torturad@s y de lesionad@s, así como cientos de muert@s, no permiten tantas placas en nuestra Nafarroa, habida cuenta de que nos faltarían calles y/o plazas.

Imprimir

«EL ARTE DE LA GUERRA»‎

Defienden el clima mientras nos preparan ‎el fin del mundo

por Manlio Dinucci

https://www.voltairenet.org/article214577.html

       Como geógrafo y especialista en geopolítica, Manlio Dinuccio nos recuerda que ‎el peligro que el calentamiento climático pudiera representar para la especie humana es ‎mucho menos grave que la amenaza de invierno nuclear que ciertos participantes en la ‎COP26 nos preparan afanosamente.‎

RED VOLTAIRE | ROMA (ITALIA) | 4 DE NOVIEMBRE DE 2021

IRITZI OSOAK