GUDARI EGUNA 2023: GORA EUSKAL IRAULTZA SOZIALISTA!

El Gudari Eguna de este año nos llega en un momento de profundo cambio de la situación socio-política en todo el mundo:el Imperialismo Yankee-Sionista está acentuando, día a día, la crisis del Capitalismo, y las tensiones geopolíticas van agravándose por todo el planeta

Imprimir

GUDARI EGUNA 2023:

GORA EUSKAL IRAULTZA SOZIALISTA!

       

  El Gudari Eguna de este año nos llega en un momento de profundo cambio de la situación socio-política en todo el mundo:el Imperialismo Yankee-Sionista está acentuando, día a día, la crisis del Capitalismo, y las tensiones geopolíticas van agravándose por todo el planeta. Esta crisis global del sistema de las sociedades patriarcales se produce en medio de la lucha de clases, por lo que cada clase social implicada tiene sus propios intereses en esta  confrontación sin tregua.

         La burguesía pretende aprovecharse de esta crisis global para aumentar la explotación, el control y la represión contra las trabajadoras, de esta manera, fortalecer su dictadura de clase en el planeta. Tal y como venimos diciendo, una y otra vez, los yankees-sionistas pretenden imponer un Nuevo Orden Mundial, los mismos que, de forma preventiva, pusieron en marcha la III Guerra Mundial, el 11 de septiembre de 2001, mediante la organización y manipulación de aquellos autoatentados.

          Las trabajadoras, por el contrario, debemos seguir trabajando con un objetivo claro: DESTRUIR EL CAPITALISMO Y HACER REVOLUCIONES SOCIALISTAS, EN TODO EL MUNDO.

         En Euskal Herria, Las trabajadoras vascas tenemos que hacer la REVOLUCIÓN SOCIALISTA VASCA, así es como podremos recuperar nuestra INDEPENDENCIA NACIONAL. Sólo mediante la Revolución Vasca alcanzaremos el Socialismo, la Independencia, la Reunificación y la Reeuskaldunización.

         En este Gudari Eguna de 2023, recordamos nuevamente aquello que todas defendíamos, y que, otros, tras rendirse y arrepentirse de manera vergonzosa, han olvidado: en la guerra que todos los Pueblos Trabajadores del mundo libramos para alcanzar nuestra liberación, tenemos el derecho y la obligación de emplear todas las formas de lucha. Y dentro de estas, por supuesto, se encuentran también la lucha armada, los levantamientos, guerrillas e insurrecciones. Al Estado burgués le negamos, pues, el monopolio de la violencia. Así de claro.

         Esta es la lección que, durante siglos, la Historia de la clase social de las oprimidas, explotadas y desposeídas nos ha enseñado: las clases opresoras jamás dejan su poder a las buenas y pacíficamente, ni de forma altruista y sin nada a cambio. Siempre ha acabado siendo necesario hacer la Revolución para derrotar a los explotadores. Aquí y ahora, en pleno siglo XXI y en Euskal Herria, todo ello tiene un solo nombre: REVOLUCIÓN SOCIALISTA VASCA.

          Tal objetivo significa que debemos reforzar todas las organizaciones de la Izquierda Abertzale Revolucionaria. Únicamente la Revolución Socialista Vasca traerá la Independencia, tal como ha demostrado claramente la lucha de los últimos 60 años (1958-2018).

          La pequeña burguesía, tras controlar y manipular la lucha de la Clase Trabajadora Vasca, acabó liquidando, no sólo la lucha armada de ETA, sino todas las organizaciones y luchas revolucionarias del MLNV. Es decir, con el objetivo de neutralizar la lucha por el socialismo y la independencia de las trabajadoras vascas, y así reducirlas al autonomismo burgués vasco-español, llevó a cabo una operación de manipulación política de acuerdo a sus intereses de clase. Y, en gran medida, ha conseguido que el Pueblo Trabajador Vasco les haya creído casi ciegamente y sin apenas rechistar.

          Ello explicaría la hegemonía cultural, ideológica, política y electoral que el PNV, Partido Nacional- católico Vasco-español, mantiene en los tres territorios del occidente de Nabarra. Y, de la misma manera, explica también el apoyo y la colaboración parlamentarias, gratuita y sin nada a cambio, al Gobierno Español en el Parlamento de Madrid por parte de la socialdemocracia autonomista vasca de EHBildu y SORTU. Y todo ello, a su vez, explica la pasividad, desorientación, aturdimiento y colaboracionismo de muchos sectores del Pueblo Trabajador Vasco, cuando la opresión que sufrimos es más dura que nunca, y cuando la situación de las presas políticas vascas es de una gravedad insoportable.

          1958-2018: debemos aprender la lección de la histórica derrota de la lucha por la liberación nacional. LA INDEPENDENCIA DE CLASE será la que traiga LA INDEPENDENCIA NACIONAL.

          Si la pequeña burguesía vasca, y la que es su satélite, la aristocracia obrera, desean realmente la Independencia, la Reunificación y la Reeuskaldunización de Euskal Herria, entonces deben subordinar sus intereses propios de clase a los objetivos tácticos del PROLETARIADO REVOLUCIONARIO VASCO. En concreto la REVOLUCIÓN SOCIALISTA VASCA, el ESTADO SOCIALISTA VASCO, la REPÚBLICA SOCIALISTA VASCA DE NABARRA. Esos son nuestros objetivos tácticos.

         Así, si lucha sinceramente a favor de dichos objetivos, la pequeña burguesía vasca demostraría no ya de palabra sino con hechos, que su patriotismo es verdadero, subordinando y sacrificando sus intereses de clase a favor de la Revolución Socialista, la única que puede conquistar la Independencia de la Nación Vasca. ¿Lo harán? La Historia nos ha enseñado lo contrario, que la pequeña burguesía siempre ha utilizado las reivindicaciones a favor de la liberación nacional para controlar y desviar la lucha de las trabajadoras. Y en cuanto no lo consiguen, en seguida abandonan la lucha por la Independencia, deslizándose y alineándose con las posiciones del autonomismo vasco-español, el oportunismo, el reformismo y el electoralismo.

          ¿Qué más podemos añadir nosotras? Esto les decimos a Txabi, Txiki, Argala y al resto de militantes y luchadoras independentistas y revolucionarias:

          ¡Continuaremos con vuestra lucha hasta el final! ¡No desistiremos en el empeño hasta que Euskal Herria sea independiente, socialista, reunificada y de nuevo euskalduna! ¡Ni nos rendiremos, ni nos arrepentiremos, ni pediremos perdón!

         ¡Haremos la Revolución Socialista Vasca, y una vez construido el Estado Socialista Vasco, esto es, la República Socialista Vasca de Nabarra, iremos más allá, hasta lograr una Euskal Herria sin clases, ni Estado ni Patriarcado! ¡Hasta alcanzar la Libertad Plena!

         Tal como bien dijo Txabi, en 1968, un par de meses antes de morir asesinado: ¡no dejaremos de luchar hasta que hayamos destruido de una vez para siempre el Capitalismo en todo el planeta!

         Esa es la razón por la que seguimos elejiendo esa reivindicación para el Gudari Eguna de este año. El objetivo de las y los gudaris, era la REVOLUCIÓN SOCIALISTA VASCA, y dentro de ésta era como entendían la INDEPENDENCIA NACIONAL.

         HERRITAR BATASUNA hace un llamamiento al Pueblo Trabajador Vasco a participar en las diferentes convocatorias de Gudari Eguna organizadas por las organizaciones de la Izqiuerda Abertzale Revolucionaria.

 

GORA EUSKAL IRAULTZA SOZIALISTA!

 

PRESOAK KALERA, AMNISTIA OSOA!

 

JOTAKE, IRABAZI ARTE!

 

Herritar Batasuna

Imprimir

GEHIEN IRAKURRI

AZKEN BERRIAK