COMUNICADO Nº 13: La Conferencia Internacional exige la libertad del preso político palestino Ahmed Sa,adat

Imprimir

COMUNICADO Nº 13

La Conferencia Internacional exige la libertad del

preso político palestino Ahmed Sa,adat

https://www.insurgenciaglobal-proletari.org/es/comunicados-es/todos-los-comunicados/230-comunicado-n-13-la-conferencia-internacional-exige-la-libertad-del-preso-politico-palestino-ahmed-sa-adat

 

        Con motivo de la celebración de la semana internacional por la libertad del preso político palestino Ahmed Sa’adat celebrada en este mes de enero, la Conferencia Internacional nos sumamos como espacio internacionalista de coordinación revolucionaria a la exigencia de su puesta en libertad.

        Desde la CONFERENCIA INTERNACIONAL, nos pronunciamos y reivindicamos no solo su libertad y la de todas las presas y presos palestinas, sino que destacamos la figura de Ahmat Sa’adat, como referente en la lucha internacional por su carácter anticapitalista y antiimperialista.

        Sa’adat es secretario general del Frente Popular para la Liberación de Palestina, organización laica y marxista, y fue arrestado por la autoridad palestina el 15 de enero de 2002 y encarcelado bajo vigilancia británica y estadounidense. Después de un ataque violento en 2006 fue secuestrado por las fuerzas de ocupación israelíes. Cumple actualmente una condena de 30 años.

        Esta dura condena, dictada por un tribunal militar, tenía por objeto encarcelar a un líder de la resistencia palestina que se ha negado sistemáticamente a ceder a las presiones, amenazas e intimidaciones de la ocupación. Se trata de la mayor condena dictada por los tribunales sionistas por una acusación política. Y sobre todo es destacable la complicidad que tuvo la Autoridad Nacional Palestina presidida por Mahmud Abbas, primero con EEUU y Gran Bretaña y luego con el Estado sionista para su detención y su posterior condena y para criminalizar la Resistencia Palestina. Este hecho confirma la necesidad de que sea la clase obrera la que dirija la liberación nacional, la necesidad de la independencia de clase y la desconfianza en las burguesías nacionales para organizar la liberación nacional.

        Ahmat Sa’adat y su organización siempre ha tenido claro que la lucha por la liberación nacional está dialécticamente unida a la lucha por la liberación social y que ambas son indisociables. Así como que es legítima cualquier forma de lucha contra el ocupante. Por ello su figura es tan peligrosa para el estado sionista y para el imperialismo occidental.

        Compartimos plenamente la reflexión de este camarada palestino cuando afirmaba: “Debemos construir bases populares para la continuidad de la resistencia y de su fortalecimiento, y es preciso la construcción de una resistencia popular abierta a todos, donde todos los sectores de la población encuentren su papel evitando, así, los errores del pasado cuando parte del pueblo ofrecía los sacrificios, y la burguesía recogía los frutos, siendo ella la única beneficiada. El otro elemento básico es que nuestra lucha debería enmarcarse dentro de ámbito internacional, lo que quiere decir que debe enmarcarse [en la lucha] contra el capitalismo global. Israel es un Estado cuyo objetivo primordial es proteger los intereses del imperialismo internacional en la zona y es por eso por lo que nuestra lucha tiene que ser una lucha contra el capitalismo global. La cuestión palestina es considerada como una de las más importantes del mundo, por lo que tenemos que construir una resistencia que esté junto a los movimientos nacionales de liberación en contra del capitalismo. El apoyo que nosotros necesitamos es un apoyo contra el imperialismo mundial. Si queremos tener éxito debemos construir un movimiento de resistencia popular, pero al mismo tiempo, nunca tenemos que separar la lucha local y la lucha global, teniendo en cuenta que la lucha será más clara cuando sea en contra del imperialismo, del capitalismo y de la globalización”.

        En línea con el pensamiento de Sa’adat la CONFERENCIA INTERNACIONAL y las organizaciones que la componemos (Agora Galiza-Unidade Popular, Herritar Batasuna y Nación Andaluza) manifestamos que sólo las luchas obreras, populares y de liberación nacional de orientación proletaria, lograran elevar el nivel de conciencia de las masas, movilizar y luchar de forma organizada y unitaria contra la explotación y las múltiples dominaciones y opresiones que padecemos por el modo de producción capitalista.

        La lucha tenaz, heroica y perseverante de Palestina y de sus militantes revolucionarios resistentes, como Ahmad Sa’adat, marca el camino a seguir. La única salida para Palestina es la total destrucción del Estado sionista. Y para ello el pueblo palestino no está solo, cuenta con el apoyo y solidaridad de todas las personas revolucionarias del mundo. La CONFERENCIA INTERNACIONAL quiere manifestar que la guerra contra el imperialismo yanqui-sionista y sus satélites es global y debe entenderse utilizando un marco de reflexión geopolítico. La guerra en Palestina, en Oriente y en todo el mundo responden a un plan global de dominación imperialista y la única salida es la lucha por la liberación nacional y social que nos conduzca a la victoria política de los pueblos trabajadores y nos acerque a una sociedad comunista. Esta es nuestra esperanza y convicción revolucionaria.

        Desde la CONFERENCIA INTERNACIONAL queremos homenajear a militantes revolucionarios como Ahmad Sa’adat, como Georges Abdallah y a toda la Resistencia Palestina. Son ejemplos y referentes para todos los revolucionarios de este mundo. Exigimos su libertad inmediata y nos comprometemos a continuar la lucha que emprendieron contra el imperialismo, el capitalismo y por la liberación de la humanidad.

 

Comité ejecutivo de la Conferencia Internacional.

A 25 de enero de 2022.

Imprimir

GEHIEN IRAKURRI

AZKEN BERRIAK