Solidaridad con Paulo Vila, militante de AGORA GALIZA-UNIDADE POPULAR y miembro del Comité de Enlace del ENCUENTRO INTERNACIONALISTA.

Solidaridad con Paulo Vila, militante  de AGORA GALIZA-UNIDADE POPULAR y miembro del Comité de Enlace del ENCUENTRO INTERNACIONALISTA.

Imprimir

Solidaridad con Paulo Vila, militante  de

AGORA GALIZA-UNIDADE POPULAR y miembro

del Comité de Enlace

del ENCUENTRO INTERNACIONALISTA.

         Solidaridad con Paulo Vila, militante  de AGORA GALIZA-UNIDADE POPULAR y miembro del Comité de Enlace del ENCUENTRO INTERNACIONALISTA.

 

         La detención de Paulo Vila por la Guardia Civil, forma parte de la estrategia estatal de intimidación y persecución contra el antifascismo consecuente.

El camarada gallego fue detenido en Mós, población al sur occidente de Galicia, y trasladado a la comandancia de la Guardia Civil en Poio.

Tras negarse a prestar declaración, después de estar varias horas en los calabozos, fue puesto en libertad a la espera de ser notificado por el juzgado del delito concreto que se le imputa.

 

         El delito de "odio" incorporado en una de las últimas modificaciones del Código Penal, es un funcional instrumento usado por la burguesía para combatir a los que luchan por los derechos de la clase trabajadora, contra toda forma de opresión y dominación.

 

         El Encuentro Internacionalista transmite su apoyo y solidaridad a Paulo, a AGORA GALIZA-UNIDADE POPULAR, y ratifica que sólo mediante la lucha unitaria en base a un programa de clase, podremos recuperar libertades y derechos, y frenar la ofensiva fascista promovida por la OTAN, la UE y los Estados, como el español, sometidos a los dictados del imperialismo

 

Luchando venceremos!

 

30 de junio de 2023

Imprimir