Escuela Cínica: EJERCICIO PARA CÍNIC@S

Imprimir

EJERCICIO PARA CÍNIC@S (A NO CONFUNDIRLO CON CUALQUIERA DE LOS REALIZADOS POR LA ESCUELA "CÍNICA" CREADA POR ANTÍSTENES DE ATENAS).

 

       Se denomina Escuela "Cínica" (del griego kyon: ‘perro’, denominación atribuida debido a su frugal modo de vivir) a la fundada en la Antigua Grecia durante la segunda mitad del siglo IV a. C. El alumno de Sócrates de Alopece (del 470 a. C. al 399 a. C.), el griego Antístenes de Atenas, empero, y como "Espartaco", siendo hijo de traci@s, y tanto el padre como la madre, ergo considerado como meteco (extranjero), vivió del 445 a. C. al 365 a. C., resultó siendo, de facto, su fundador, teniendo a Diógenes de Sinope (del ¿412? a. C. al 323 a. C.) como su principal continuador, al fin y a la postre, uno de l@s filósofos más reconocidos y representativos de su época.

       Re-interpretaron la doctrina socrática, considerando que la civilización y su forma de vida era un mal y que la felicidad venía dada siguiendo una vida simple y acorde con la naturaleza.

        El hombre llevaba en sí mismo ya los elementos para ser feliz y conquistar su autonomía; era, de hecho, el verdadero bien. De ahí el desprecio a las riquezas y a cualquier forma de preocupación material. El hombre con menos necesidades era el más libre y el más feliz. Figuran en esta Escuela, además de los ya citados, Crates de Tebas (del 365 a. C al 285 a. C.), discípulo de Diógenes de Sinope, Hiparquía de Maronea (del 350 a. C. al 280 a. C.), una de las primeras filósofas, y Menipo de Gadara, empero de la hoy "jordana" ciudad de Umm Qais (del 300 a. C. al 260 a. C.).

        Su objetivo era alcanzar la felicidad y las virtudes de un ser humano y, según afirmaba, esto se conseguía si se dependía solo de sí mismo. Lo fundamental para el/la "cínic@" era la autarquía, es decir la independencia de todo condicionamiento exterior, la autosuficiencia, que podía aprehender, pero que requería un esfuerzo para ello.

       Pero, ahora no vamos a hablar de perr@s (kynos) ni de "cínic@s", sino de "pérr@s" cínicos (ahora no entrecomillado, por si alguien persiguiera eludir responsabilidad alguna, argumentando obscenamente, digo con toda suerte de sofismas y/o falacias, incluso con un tono, amén de falaz, mendaz, léase aquell@s alumn@s "aventajad@s" de digamos que otras "escuelas", como por ejemplo l@s de la "Escuela de las Américas"...

       Hablamos pues de perr@s, y por su origen etimológico de la Escuela "Cínica", y de "perr@s" como l@s de la "Escuela de las Américas" (creada en 1.946 en Panamá, para entrenar toda suerte de contrainsurgencia, -fueron, son y serán las de sus patios traseros, habida cuenta de que dentro de yanquilandia ni la tienen ni la esperan…aún-) y posteriores sucedáneos, léase de filosofía versus falacia, ésta, cuanto más mendaz, "mejor" (para entenderlo que nadie parafrasee a M. Rajoy…).

        "¡Más madera, es la guerra!", -frase, por cierto, que, según Julio Matas Reynes, jamás dijo Julius Henry Marx, "Groucho Marx", en "Los Hermanos Marx en el Oeste" (6 de diciembre de 1.940), sino que fue cosa del traductor (¿?) al castellano de esa genialidad (Miguel Mihura Santos sí que tradujo al castellano la también genial "Una Noche en la Ópera"). Pero, es igual, porque esto va de guerras y de maderas, que si acaso de "alcornoques"..."¡Más madera, es la guerra!"

       ¿Alguien se imagina que desde el Río Bravo (río Grande para l@s "perr@s", digo para l@s cínic@s de más al Norte, -por cierto con muchos centenares de miles de kilómetros cuadrados robados a los "Estados Unidos" Mexicanos-, hacia el Sur, y no tan solo por deseo expreso de Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios Ponte y Blanco, "Simón Bolívar", y hasta la austral Patagonia, se creara una suerte de Organización para la defensa militar común Norte-Centro-Sudamericana, la cual ocupara los casi 3.200 kilómetros de frontera común con los "EE.UU." con tropas pertrechadas de efectiv@s y toda suerte de equipos bélicos, incluidas ojivas nucleares?

        ¿Cómo qué no? Y, a mayores, convendría recordar cómo en la Tierra del "Tío Sam", la de nazis como John Davison Rockefeller o como Henry Ford, y por citar a tan solo dos "perros" cínicos, también tienen su propio "Donbass" sureño…¡Miren el mapamundi, por favor!

        Abundando en terrenos ocupados y/o ilegítimamente (aunque lo fueran "legalmente") mal vendidos, digo regalados el 30 de marzo de 1.867 por el Zar Alejandro II a cambio de 7,2 millones de dólares (nos imaginamos de qué bolsillo no salieron jamás…), desgajándolos de su Imperio para incrementar los del de los "EE.UU." y como el hoy Estado de Alaska (1.717.854 kilómetros cuadrados), el n° 49. Aquello sucedió a instancias del 24° Secretario de Estado William Henry Seward, y, ¡adivinen quién era el 17° Presidente "obsequiado" por Rusia, digo por el Zar antedicho!; pues, no fue otro que el que a buen seguro "no resultó muy desconocedor" de la trama asesina contra su predecesor, contra la vida del Presidente n°16, el finalmente asesinado Abraham Lincoln; pues, ¡acierto!, fue Andrew Johnson ese Presidente n°17.

        Hemos, hablado algo del "gran tiburón blanco", quien viene depredando ininterrumpidamente el Planeta desde aquél 4 de julio de 1.776. Ahora toca hablar de una de sus simbióticamente comensales y, sin embargo, también depredadoras "rémoras", tal y como viene siendo la "España" de Amadeo de Saboya (29 de enero de 1.873 al 18 de marzo de 1.933) y siguientes sátrapas.

        Actualmente, el Estado "español", como es "natural" participa en todos los frentes imperiales de los mal llamados "EEUU", a través de su criminal y genocida "OTAN" desde el 30 de mayo de 1.982 (con Leopoldo Cavo Sotelo, "el breve", habida cuenta de que le sucediera el 2 de diciembre de 1.982, -hasta el 6 de mayo de 1.996-, ni más ni menos que el miembro colaborador necesario de la "CIA" desde 1.974 (13° Congreso del "PSOE" en el exilio, allá entre el 11 y 13 de octubre 1.974, celebrado en Suresnes), amén de presunto golpista del 23-F de 1.981, Jefe Terrorista de los "GAL" desde el año 1.983 hasta el año 1.987, y aquél del "OTAN, de entrada, NO", el cual, aunque su voto fuera ¿dudoso? el 30 de mayo de 1.982, en cambio, fue rotundamente afirmativo el 31 de enero de 1.986, en el "referéndum" ratificatorio, donde, por cierto y a pesar del "PNV", Euskal Herria dijo masivamente EZ!/¡NO!).

       No obstante, la soldadesca "pacificadora" del Estado social-fascista (ell@s dicen "social y democrático de derecho") "español", campa por sus respetos en no menos de 14 Países y/ o Estados, con nunca menos de 2.476 "efectivos", digo invasores/as, siendo particularmente numerosa su presencia en Líbano, con 621 efectiv@s militares y/o paramilitares, y en Mali con 397 (en breve serán 550), ¿acaso de alcahuetes/as del Estado sionista de "Israel" y de "esnifadores/as" del polvo de las miles de toneladas métricas de metales que desprende, digo roba l'État Français, -el que, por otra parte, su "socialista" President Fraçois Marie Adrien Maurice Mitterrand, -del 21 de mayo de 1.981 al 17 de mayo de 1.995-, fue colaborador necesario en el asesinato el 15 de octubre de 1.987, del del comunista Presidente de Burkina Faso, de Thomas Isidore Noël Sankara, amén de las matanzas acometidas cotra Argelia, donde, a día de hoy, resulta tan querido como desde hace un par de días el también "socialista" Pedro Sánchez Pérez-Castejón-, respectivamente?

       Otros destinos en lo universal, digo a las órdenes de la "ONU" y/o a las órdenes de la "OTAN", -en ambos casos, y de facto, a las órdenes de los "EE.UU."-, son: en Letonia con 339, en Yibuti con 288 (el codiciado país del "Cuerno de África" y, si Yemen es finalmente destrozado, destino inmediato para el "pacifismo" "pacificador" y, sin embargo, genocida, -porque, sin duda, realmente hay pacifismos pacificadores, ergo en absoluto genocidas, tales como el de Cuba-), en el "Mediterráneo" con 229 (¿quiénes llegaron a asegurar que no había presencia del "gran tiburón blanco", observándose tantas "remoras" sud-europeas?), en Iraq con 188, en "Turquía" con 149, en Rumanía con 129, en Senegal con 66, en Afganistán con 24, en Somalia con 18 (aquí defendiendo a l@s bucaner@s, incluidos l@s barcos pesqueros vasc@s), en la República, Centroafricana con 8, en Colombia con 5 (eso no se lo creen ni Felipe González Márquez ni José Luis Domínguez Zapatero…), en Bosnia con 3, así como 12 "picolet@s", digamos que itinerantes, -acaso en vigilancia de la otrora ocupada por Portugal y hoy en disputa entre "Marruecos" y "España", digo de la Isla de Perejil. No tenemos datos exactos de las legiones enviadas a Bulgaria, así como otras partes, y para algo tan evidente como el cerco absoluto a la Federación Rusa.

        Pues bien, ¿alguien se imagina a Portugal y/o a "Marruecos" con todas sus fronteras comunes con "Borbonia" (Estado "español"), plagada de "efectivos", aunque suponemos que si acaso frente a tan solo la ojiva nuclear que fue a pisar el criminal de Manuel Fraga Iribarne, dos mese después del bombardeo nuclear en la playa de Palomares en Cuevas de Almanzora (Almería) aquel 17 de enero de 1.966?

       En definitiva, que estamos ante un caos determinista, (en Ciencias Matemáticas, el caos determinista se ve plasmado tanto en la aplicación del "shift",-cambio-, de Bernoulli como en la aplicación lógica de May), para el cual precisa del "efecto marposa" (dependencia sensible a las condiciones iniciales, que si ya con un aleteo de una mariposa sobre el río Amazonas pueda desencadenarse un tornado sobre la República Popular de China, ¿cuánto mayor si lo que se agitan son l@s "cerd@s" banquero-financistas de "Wall Street"…?) y del "efecto baraja" (consistente en que las trayectorias se mezclan entre sí como la masa por un "panadero" originario, -las antedichas trayectorias se mezclan como los naipes en el mazo de un tahúr-, por nombre pongámosle por ejemplo el del "panadero" y tahúr amasador de fortunas y de "crédul@s" en su "filantropía" de George Soros, las estuviese amasando unas con otras, digamos que las inversiones y/o especulaciones chantajistas con su "filantropía", -cualquiera diría que mezclar el aceite con el agua tan solo se lo creen como posible l@s tont@s, l@s ventajistas y/o l@s "más progresistas" de la histeria, que no de la Historia, ergo l@s "social-demócratas"-).

        Volvemos a vernos entre "grandes tiburones blancos" y sus "rémoras", las cuales se creen o, mejor dicho, pretenden seguir haciendo creer a la Humanidad que, con esa especie de simbiosis y en grado de comensalismo, cabe un post neoliberalismo, igualmente capitalista, empero éste ya del "bueno" (sic).

        Entre cínic@s y "perr@s" anda el juego. Nuestra utopía, ergo nuestro futuro, y acaso nuestro único futuro, estará, o jamás lo habrá, en la Revolución Socialista Universal.

       Sin embargo, y aunque parezca mentira, desde Karl Marx ya tenemos alternativa a este Sistema clásico caótico, cual es el estudio de las trazas, bautizado como "católica cuántica" o "mecánica cuántica postmoderna" (nada que ver von "post-marxismos") y, por supuesto, tras pasar a ciencias más blandas, con la aplicación tanto del Materialismo Histórico como del Materialismo Dialéctico. Esta formulación cuántica nos va salvar de la maldición del caos… aunque al precio de que nos parezca que los electrones, los fotones y todas las demás partículas cuánticas están "locas".

        P.D.: Convendría que no nos dejásemos engañar y ni siquiera confundir con presuntamente exclusivos intereses inter-imperialistas en lo concerniente a la GUERRA, sin ningún género de duda, DEFENSIVA que libra la Federación Rusa contra la neonazi "Ucrania", habida cuenta que de lo que realmente va aquélla es de enfrentarse a la pretensión neoliberal de la Nueva Jerusalem, digo de la metrópoli anglo-sionista de London para lograr cuanto antes un mundo unipolar, ergo anglo-yanqui-sonista.

 

REVOLUCIÓN O MUERTE!

 

¡SOCIALISMO O BARBARIE!

 

¡COMUNISMO O CAOS!

 

Estilete

Imprimir

MAS LEIDOS

ULTIMOS ARTICULOS. Iritziak