NAZIONALISMO y NACIONALISMO

Imprimir

NAZIONALISMO y NACIONALISMO

       Hay quienes cínica, falaz y hasta mendazmente pretenden atribuir a Charles Darwin, y concretamente a su libro "El origen de las especies" (1.859), nada más y nada menos que el nazismo (otr@s desafinan e incluso desatinan con toda suerte de sofisma buscando lo mismo en genialidades de la música y hasta de la Filosofía, respectivamente).

        Sin embargo, cierto fue que en el análisis del revolucionario libro antedicho, y concretamente por el geógrafo Oscar Peschel, se empezó a utilizar la expresión "espacio vital". Sin embargo, fue el etnógrafo, geógrafo y político Friedrich Ratzel quien con su "determinismo geográfico" (nada que ver ya con los "positivismo" y "evolucionismo" de Charles Darwin) acabara acuñando el "lebensraum" (el término "espacio vital"), al fin y a la postre, expansionismo, y particularmente hacia el este, ergo contra los pueblos eslavos.

        L@s alemanes/as fueron primero "digerid@s" y luego "dirigid@s" desde 1.890 hasta al menos 1.940 (yo diría que hasta que fueron derrotad@s por l@s soviétic@s, con su Glorioso Ejército Rojo al frente, en Stalingrado el 2 de febrero de 1.943 y en Leningrado el 27 de enero de 1.944).

        Su "lebensraum", posteriormente su "eugenesia", habida cuenta de su pretensión de constituirse en "raza superior" (sic), empero, con las inestimables ayudas yankees, y particularmente con el que puso la idea de los campos de exterminio, eso sí, viendo en las granjas de cerdos (él era el "cerdo", lo cual ni es lo mismo ni parecido a ser un/a cerd@), cómo almacenar ganado, para que sus amig@s nazis lo reconvirtieran en "ganado" humano e exterminar, y hablamos de Henry Ford (¡por favor, que nadie queme su coche si tiene esa marca...!).

       Cierta fue la hambruna ("holodomor", mas en absoluto "genocidio") de 1.933, no menor en todo punto de la URSS, y particularmente en la "Ucrania", -la pseudo-autodeterminada después de la plasmación del teorizado Derecho de Autodeterminación por Vladimir Ilich Ulianov, "Lenin", en noviembre de 1.917-, en donde no poc@s se revelaron, -tal y como sucedió desde la Gloriosa Revolución de Octubre de 1.917 y hasta no menos de 1.922 (como hoy, apoyada por los Estados que después compusieron la "OTAN" del 4-A de 1.949 y más tarde los de la "UE del 1-N de 1.993)-, y como "rus@s blanc@s", mas no solo contra el Poder de los Soviets, sino contra l@s judí@s, contra l@s tártar@s, contra l@s romaníes y contra los l@s polac@s.

        Buena parte de "Ucrania", desgraciadamente, lleva siendo primero anti-socialista y después nazi desde su creación como Estado Soviético en noviembre de 1.917.

       Este Estado fallido, y netamente neo-nazi desde el 24 de agosto de 1.991, lleva bombardeando y masacrando a las Repúblicas Populares de Donetsk y de Lugansk (de todo el Donbass) desde el 2.014, habiendo ocasionado hasta la invasión, digo hasta la intervenión defensiva del 24 de febrero de 2.022 por parte de la Federación Rusa, la friolera de 15.000 muertes.

        Ahora disparan a matar a l@s propi@s "ucrani@s", tanto a l@s rusófil@s y o a l@s de lengua materna rusa, como a l@s que huyen, digo aborrecen de toda guerra, siendo masacrad@s por "valientes <voluntari@s> (hij@sdeput@ diría yo) ucranian@s" (re-sic).

       Que en "Ucrania" hay mucho, y buen trigo, ni un idiota (médicamente hablando) lo pondría en duda; empero, a día de hoy, seguramente hasta l@s idiotas antes citad@s pensarán que, además, produce generaciones de mal, ¡qué digo mal!, de "muy mal trigo"..., ergo de nazis.

        Y sí, claro que sí, en "Ucrania" precisan de desmilitarización y de desnazificación.

        P.D.: Tan cierto es que hasta el 97% de l@s habitantes de Crimea son rusoparlantes (más del 90% rusófil@s refrendatariamente), como que, en febrero de 1.954, Nikita Serguéyevich Jrushchov cedió a "Ucrania" la península de Crimea, mas en absoluto pensando que fuera jamás primero antisoviética y ahora incluso anti-rusa.

 

Estilete

Imprimir

MAS LEIDOS

ULTIMOS ARTICULOS. Iritziak