La abstención como unidad de acción en lo concreto.

Imprimir

La abstención como unidad de acción en lo concreto.

VIDEO

         1958 -2010 son 50 años largos de organización y lucha terminados con el correspondiente golpe dado en fondo y forma en un proceso profundo, con las necesarias renuncias, entrega de armas y felicitaciones a los dirigentes del imperialismo sin contar con lo que vendrá.

         2010 se hace necesario poner fecha y marcar con una frase el final deseado por muchos trabajado por pocas personas y aceptado por la mayoría, "El que no condene el uso de la violencia para obtener fines políticos está fuera de la Izquierda Abertzale, es un loco o trabaja para el enemigo." (Publicado en Gara.)

          Todas las partes sabíamos que pequeños grupos de personas militantes no aceptaríamos-aceptarían el cambio, la traición el abandono de la lucha de clases y la liberación nacional.

         Al principio lo que surgió llego desde la necesidad inmediata, desde la urgencia y la desconfianza queriendo recomponer el jarrón roto, pero había demasiados sectores, demasiadas partes con peso político que no tomaban posición clara sobre la situación creada, en especial los presos políticos que salvo un pequeño número que siguen reivindicándose presos políticos, el resto ahora son presos vascos.

         2010-2024 es un tiempo prudente para apreciar quién está en posiciones de análisis y resistencia, con voluntad de crear organización y coordinacón, pero también para comenzar a dar pasos sobre la unidad de acción en lo concreto manteniendo cada grupo su independencia orgánica y modelo de organización, planteamos una propuesta entre quienes durante estos años hemos llamado a la abstención activa, hemos trabajado la lucha en el día a día y en la calle.

         La unidad de acción en lo concreto sobre la base de la abstención activa realizada por los grupos y personas que tengamos en común este punto de partida, como acción compartida. Una unidad de acción para reforzar la presencia de espacios de resistencia por la INDEPENDENCIA - SOCIALISMO - AMNISTIA - EUSKALDUNIZACIÓN.

         Por ello os entregamos esta nota para ser valorada por vuestra parte y os animamos a celebrar una reunión debate sobre esta cuestión, la abstención activa.

         Nosotros estaremos preparados para hacer la campaña de unidad de acción en lo concreto por la abstención activa con quienes tengamos en común los objetivos marcados.

 

INDEPENDENCIA-SOCIALISMO-AMNISTIA-EUSKALDUNIZACIÓN.

 

Herritar Batasuna

Imprimir

ABSTENZIOA