LA LUCHA EN TIEMPOS CONVULSOS. MANIFIESTO ANTIIMPERIALISTA Y FEMINISTA

  Nuestra misión histórica continua y es importante tenerlo claro, sobre todo cuando estamos al borde de un nuevo 8M con algunas compañeras que hoy, en la misma línea deciden que no nos robaran nuestro glorioso pasado de combatientes ni el protagonismo que nos ha caracterizado siempre.

Imprimir

LA LUCHA EN TIEMPOS CONVULSOS.

 MANIFIESTO ANTIIMPERIALISTA Y FEMINISTA

https://ehfai.wordpress.com/2023/03/06/la-lucha-en-tiempos-convulsos/

       

La estrategia propagandística del imperialismo y su agenda de penetración ideológica hace ya una década que está en marcha. Las llamadas revoluciones de colores en medio oriente se expandieron hasta llegar a Europa y asentarse cómodamente en el seno de organizaciones variopintas que se autodenominaban a sí mismas feministas, favorecidas por la pertenencia de sus seguidoras a sectores de clase media y profesional en algunos casos y otros a grupos políticos reformistas o liberales, en los que amparadas por un autoritarismo a ultranza daban rienda suelta a la manipulación combinada con el arma más poderosa de los últimos tiempos en la lucha ideológica que se está librando en Occidente hábilmente controlada desde los centros de poder de los EEUU y la CE.

        Estos sectores que lideran el control combinan de esta manera el uso del poder político, las subvenciones y la propaganda para lograr interferir en los planes de colectivos históricos como el feminismo, imponiendo agendas espurias que no se corresponden con la trayectoria que le ha dado origen, desplazando planteamientos propios como los cuidados,  la composición obrera y trabajadora y las herramientas de lucha como las huelgas, y convirtiéndolas en anodinas fiestas “para ligar” que desnaturalizan la esencia profunda que dio origen al feminismo de clase, o al feminismo de las huelgas mal llamadas salvajes, que recorrieron la negra etapa fascista de los años 20, y los logros de la gran Revolución de Octubre en la Rusia del 17. Por no hablar del papel del movimiento feminista como parte activa de la lucha contra la OTAN y LAS BASES USA en el Estado Español en que se pergeñaba ya este recorrido de guerra por parte del Imperialismo, que ha sido el resultado de la gran confluencia de movimientos sociales que culminan con un NO MAYORITARIO en los pueblos de los países Catalán y Vasco y la comunidad Canaria y que el gobierno del PSOE se vio obligado a convocar, y precisamente es por eso que hoy maniobran a todo correr para impedir una vez más la expresión de los pueblos unidos. 

        Se puede entender así porque enterraron nombres como Rosa de Luxemburgo y la memoria de las luchas espartaquistas contra el fascismo o el de Clara Zetkin brillante organizadora de trabajadoras, o Nadezhda Krupskaya pionera fundadora del sistema educativo soviético y las redes de Seguridad que garanticen la continuidad de la Revolución de Octubre, o Alexandra Kolontai quien promovió el ingreso de las mujeres al partido bolchevique con aportes indiscutibles sobre nuestro papel en el proceso revolucionario, o las luchas de las Greenan Common luchando contra las bases militares USA en UK. en la postrimería de la segunda guerra.

        La lista de movimientos y grandes feministas es extensa y el papel de las mujeres como pertenecientes a las clases trabajadoras siendo protagonistas de los cambios es y ha sido indiscutible, pero en los últimos años decididamente enterradas. Tanto más cuanto la aplanadora progre consiguió adueñarse de los tradicionales lugares de encuentro aniquilando debates y asambleas y convirtiéndolas en estructuras elitistas y cerradas con el fin de mover convenientemente las agendas “publicas” desde los parlamentos y desde panfletos mentirosos que desviaban lo esencial del discurso hacia elementos intrascendentes para la realidad que se vive desde la ofensiva mal llamada neoliberal y que es en realidad fascismo puro y duro. Así garantizan con fidelidad el ideario europeísta en consonancia con la vieja derecha franquista que en la península lideró la tristemente llamada sección femenina hoy travestida en corrientes partidistas como ejemplo de “democracia” y “libertad” palabras envilecidas que les agrada usar mucho porque carecen de contenido si no se insertan en la historia y la lucha de clases.

        Como setas venenosas aparecen así polémicas terribles respecto al uso del velo en lugares públicos como emblema de atraso y machismo, solo porque son usados como estandarte de lucha por las mujeres musulmanas que deciden inteligentemente marcar los limites respecto a aparentes conquistas como las sexuales que hoy se muestran en un atolladero sin límites porque también el sexo descontextualizado de los afectos y desprovisto de lazos carecen de sentido, o la supuesta igualdad que ante esta crisis del capitalismo, solo nos lleva a igualarnos en pobreza y desesperación y no en el ejercicio de derechos que curiosamente han dejado de mencionarse.

ANTE TODO, ESTO. ¿QUE HACER?

        ¿Renunciar acaso a los grandes logros de las feministas de antaño que nos abrieron el camino? ¿O profundizar en el viejo camino recorrido para expresar nuestras reivindicaciones como mujeres ante los cambios que imprimen los tiempos y los objetivos fascistas de convertirnos otra vez en vasijas reproductores que nos marquen la agenda?

        Nuestra misión histórica continua y es importante tenerlo claro, sobre todo cuando estamos al borde de un nuevo 8M con algunas compañeras que hoy, en la misma línea deciden que no nos robaran nuestro glorioso pasado de combatientes ni el protagonismo que nos ha caracterizado siempre.

        No aceptaremos más envilecimiento en nuestro nombre, no aceptaremos ni ucronazis llevando las banderas feministas, ni golpistas nicaragüenses manifestando su servilismo a EEUU. Ya ha habido bastante en el ejemplo que han dado algunas de nuestras congéneres, ante el Golpe contra Evo Morales reproducido hoy en el de Perú, contra Pedro Castillo o la furibunda reacción hacia la revolución nicaragüense que lidera Daniel Ortega, o la Revolución Venezolana con Nicolas Maduro al frente de la misma, y todo de la mano como no, de mujeres nativas cual obamas redivivas. (¿No es acaso negro aquel Obama presidente de la casa de los blancos?) Irónicamente la penetración y podredumbre empiezan en casa. Y ES HORA DE LIMPIARLA A FONDO.

        Por eso también queremos volver a las viejas herramientas de las Huelgas y las Asambleas multitudinarias, barrio a barrio donde ejercer nuestro derecho democráticamente entre nosotras y sin infiltradas que “hablan con lengua de serpiente”.

 

POR TODO ELLO

        Ante la deriva que están tomando los acontecimientos decimos alto y claro que no basta definirnos en clave ni-ni, siguiendo esa retahíla de ni racistas ni machistas ni capitalistas ni decoloniales, ¿incluso porque no? ¡Sin definirnos ante todo por lo que realmente somos!

¡FEMINISTAS ANTIIMPERIALISTAS!

        Porque el centro de la cuestión que hoy nos afecta profundamente en el corazón de Europa es una guerra que pretende imponer mundialmente esta vez sí, la hegemonía absoluta de los psicópatas de EEUU y el sometimiento servil de la Comunidad Europea y el sionismo que día si día también destroza la población Palestina.

¡Si hay un eje del mal es definitivamente éste!

        POR TODO ELLO, DECIMOS ALTO Y CLARO NO A LA OTAN Y SUS GUERRAS NO A LA COMUNIDAD EUROPEA, ALIADA SERVIL DEL IMPERIALISMO Y SI A LA LUCHA ANTIIMPERIALISTA DE LA MANO DE TODOS LOS PUEBLOS CONCIENTES Y DESPIERTOS QUE SE OPONEN A ESTE CONTROL ASESINO MARCANDO HOY NUESTRAS PRIORIDADES DE LUCHA:

  • Necesitamos nuestras propias herramientas para garantizar el cambio y que estos criminales que nos gobiernan rindan cuenta de sus fechorías su expolio sus crímenes y sus guerras.
  • Necesitamos definir nuestras alianzas garantizando para todas las trabajadoras del mundo nuestro apoyo solidariamente revolucionario, en la búsqueda y construcción de un espacio propio pero compartido en la lucha que se acerca cada vez más.
  • Necesitamos como Mujeres Antimperialistas un Frente que decididamente apueste por un Mundo Multipolar que favorezca la necesaria Revolución Socialista por el que nuestras antecesoras lucharon.
  • Y por sobre todas las cosas rescatar el movimiento Feminista de manos de advenedizas e impostoras que utilizan nuestro nombre para objetivos particulares y espurios contra todas las mujeres del mundo

 

MUJERES PROLETARIAS DEL MUNDO UNIOS PARA TENER UNA VIBRANTE VOZ PROPIA QUE GARANTICE NUESTROS ESPACIOS DE LUCHA

Imprimir