ORREAGA 2022

Hoy l@s militantes de Herritar Batasuna también celebramos el día de la independencia, pero para crear la República Socialista de Nabarra, si socialista pero no burguesa.

Imprimir Fotografías Video

ORREAGA 2022

        Hoy el 15 de agosto l@s vasc@s celebramos el día de la independencia; el 15 de agosto del año 778 derrotando al ejército de karlomagno, todas las tribus vascas crearíamos el embrión del único estado vasco que nos representó, el reino de nabarra desde los autrigones hasta los akitanos pasando por karistios y bardulos y llegando a los vascones, los más poderosos, todos unidos lo logramos.

         Hoy l@s militantes de Herritar Batasuna también celebramos el día de la independencia, pero para crear la República Socialista de Nabarra, si socialista pero no burguesa.

         No queremos formar otro estado burgués y capitalista en donde l@s proletari@s seamos explotad@s como mercancía para beneficio de capitalistas y burgueses.

         Queremos un estado en el que los medios de producción estén en manos proletarias para hacer un sistema de producción comunista.

         Ante la miserable traición de la socialdemocracia vasca representada por ehbildu, ante el acoso sistemático contra organizaciones socialistas vascas como GKS y demás organizaciones; l@s militantes de Herritar Batasuna luchamos y lucharemos por una Euskal Herria Socialista, Independiente, Soberana y Euskaldún.

        Expresamos nuestra solidaridad para con GKS y demás organizaciones socialistas en las cuales ha puesto la diana ehbildu y sus secuaces.

        Aunque no lo parezca, aunque el pueblo no lo sienta, estamos inmersos en los inicios de la III guerra mundial, una guerra planificada durante décadas por el imperialismo capitalista anglo-yanki-sionista y lealmente seguida por la Unión Europea.

        A lo largo de todo el año hemos vivido unas cuantas luchas obreras todas con un parecido resultado, aceptando en gran parte lo que la empresa quiere y vendiendo como grandes resultados por parte de los sindicatos, un último ejemplo lo tenemos en mercedes. La razón de que se de esos resultados, es que son los sindicatos quienes dirigen las huelgas a través de los comités de empresa y no las asambleas de trabajadores.

        En nuestra opinión y en la situación actual es necesario conseguir mejoras tanto en los salarios como en lo sociolaboral, pero si se quiere acabar con el dominio empresarial, el objetivo tiene que ser otro y es conseguir el poder obrero en las empresas, sean grandes, medianas o pequeñas.

        Vamos acabando, estamos en tiempos oscuros, venimos de confinamientos, de no poder estar más de 6 personas juntas, de multas, de imposición de vacunación, de imponer el pasaporte sanitario. Todas medidas policiales y ninguna medida verdaderamente sanitaria. Han deshecho la sanidad pública en favor de la privada y el sistema educativo público va en la misma línea.

        Nos han metido en una guerra desarrollada y planificada por los EEUU y seguida por los gobiernos lacayos y burgueses de la unión europea. Ahora nos acaban de imponer una economía de guerra y nos lo disfrazaran con una campaña de ahorro energético, mientras Iberdrola, Endesa y demás empresas energéticas obtienen miles de millones de beneficios y todo a cuenta de nuestras espaldas.

        Esta III Guerra Mundial se expandirá al mar de China, al océano antártico, al oriente medio, al mar báltico, al norte de áfrica, al centro américa y así hasta coger todo el planeta. El imperialismo anglo-yanki-sionista utilizará todos los medios, los económicos, los cibernéticos, los medios de comunicación, los energéticos hasta su armamento nuclear por mantener su hegemonía y la tasa de ganancia. Si l@s proletari@s, trabajadores/as y el pueblo no lo impedimos la vida en este planeta desaparecerá.

        Herritar Batasuna llama a la clase trabajadora vasca en general y al proletariado vasco en concreto a organizarse al margen de sindicatos y a ser el eje principal de la Revolución Socialista Vasca.

        Los capitalistas han organizado y creado esta III guerra mundial y nosotr@s debemos convertirlas en revoluciones socialistas a nivel mundial.

 

GORA EUSKAL PROLETARIOAK

GORA EUSKAL LANGILEAK

GORA EUSKAL HERRIA SOZIALISTA

GORA MUNDUKO LANGILEAK

 

Herritar Batasuna

Imprimir Fotografías Video