GORA EMAKUME LANGILE

No es lucha de Género, es lucha de Clases, en la que los Géneros también reciben su cuota de represión.

Imprimir

GORA EMAKUME LANGILE

        No es lucha de Género, es lucha de Clases, en la que los Géneros también reciben su cuota de represión.

         El objetivo de las mujeres proletarias socialistas es el de abolir todo tipo de privilegios que deriven del nacimiento o de la riqueza. A la mujer proletaria le es indiferente si su patrón es hombre o mujer.

        Así escribía Alexandra Kolontai sobre el objetivo de las proletarias socialistas.

        Hoy en pleno siglo XXI, la lucha por los derechos de muchas mujeres proletarias sigue estando vigente, mujeres cuyo trabajo sigue siendo invisibilizado, mujeres discriminadas en sus derechos laborales, derechos contemplados en el llamado "Estatuto de los Trabajadores" derechos que para un sector muy importante de mujeres proletarias siguen sin ser reconocidos.

        Este sector sigue siendo invisibilizado pese a ser una pieza muy importante dentro del engranaje que hace mover la maquinaria para el desarrollo económico de la sociedad.

         Proletarias que siguen sometidas a una nueva forma de esclavitud.

        Este sector de trabajadoras empleadas de hogar, cuidadoras, trabajadoras en servicios de limpieza etc, no necesitan que mujeres que se denominan "Trabajadoras" y que el 8M reclaman sus derechos, les marquen planes de ruta a seguir, ni que idealicen  modelos  de mujeres empoderadas, éste sector de mujeres proletarias necesita, su respeto y reconocimiento de sus derechos como mujeres trabajadoras ,sin discriminación, derechos  que les pertenecen como trabajadoras, máxime cuando con su trabajo contribuyen a que otros sectores de la sociedad puedan ejercer su derecho al trabajo.

        No son esclavas, si no mujeres con dignidad y con los mismos derechos que el resto de las mujeres trabajadoras.

 

GORA EMAKUME LANGILE

 

Gaueko Sorgin Irautzaileak

Herritar Batasuna

Imprimir 

MAS LEIDOS