ANTES SE COGE AL MENTIROSO QUE AL COJO

Imprimir

ANTES SE COGE AL MENTIROSO

QUE AL COJO (1)

 

          Cuando en el seno de un Movimiento Revolucionario los reformistas y los oportunistas poco a poco van haciéndose mayoritarios, la verdad acaba siendo la primera víctima. Y ello, porque la verdad siempre es revolucionaria. Pero no cualquier verdad. En una sociedad dividida en clases sociales, las de las personas oprimidas son las únicas verdades auténticas y legítimas. Las de quienes se enfrentancon uñas y dientes al Sistema opresor. La verdad se encuentra en la arista. En el borde de la Praxis.

          El resto, aquellas de aspecto hermoso y envueltas en bonito celofán, pero con un contenido putrefacto; esas “verdades” redondas y orondas que aparecen una y otra vez en los medios de (in)comunicación de la Burguesía son, en definitiva, las medias verdades, las mentiras más crueles, las mentiras más nauseabundas de quienes se han agachado, arrodillado y rendido ante el Sistema. Son las mentiras a favor del opresor, mentiras bien pagadas, mentiras que, repetidas mil veces, las convierten en verdades...

          Afortunadamente, en ese camino oscuro del arrepentimiento y de la traición al Pueblo Trabajador, no consiguen más que engañarse a sí mismos, porque a quien no despistan es al enemigo nacional y de clase, dado que éste sabe muy bien que la función y el cometido principales de los reformistas es engañar y anestesiar, desorientar y desactivar al Pueblo Trabajador. Es por ello que se subvenciona generosamente a los partidos electoralistas y a los sindicatos institucionalistas que se sienten cómodos dentro de la legalidad burguesa.

          Los reformistas y oportunistas, al comienzo, suelen engañar fácilmente al Pueblo Trabajador, ya que son políticos profesionales, de oficio mentirosos y manipuladores, especialistas en ofrecer promesas tan atractivas como falsas. No obstante, la lucha de clases nunca se detiene, y los oprimidos poco a poco van aprendiendo, en la práctica y en la lucha, con sangre, sudor y lágrimas, que los otrora militantes se han rendido, y que se han pasado a las posiciones de los enemigos nacionales y de clase, a cambio de dinero y tranquilidad. Esto es algo que en la Historia ha sucedido en innumerables ocasiones, en Euskal Herria y en el resto de pueblos oprimidos del mundo. Irlanda es el ejemplo más cercano y paradigmático, con el caso de Martin Mc Guiness.

          Y lo mismo ocurrió, en su momento, en el que fue Movimiento Vasco de Liberación Nacional, al que decíamos MVLN. Las que en un principio no fueron más que “mentiras pequeñas, hábiles y tácticas”, han acabado por convertirse en una enorme, infame y monstruosa mentira. Sin embargo, afortunadamente ya casi nadie se la cree. La comedia ha tocado a su fin. Otegi y su camarilla electoralista ya no engañan a todo el Pueblo Trabajador Vasco. Cada vez son más numerosos los sectores populares y de la clase trabajadora que se han dado cuenta de que el denominado “Proceso de Paz” ha sido un enorme fraude, una miserable rendición, una vergonzosa rendición colectiva, una traición monumental, un engaño antológico. De la misma manera que en su día le ocurrió a Euskadiko Ezkerra, comienzan a acabárseles el chollo, las gangas y las prebendas. A consecuencia de ello se encuentran muy nerviosos, temerosos y preocupados.

          La gente ha salido a la calle a luchar a favor del gudari y militante revolucionario Patxi Ruiz, a favor de la Amnistia, la Independencia y el Socialismo, a favor de los sueños, ideales y objetivos abertzales y revolucionarios de siempre. Y ha sido entonces cuando las mentiras de los politiquillos corruptos y traidores han quedado al descubierto. La mentira tiene un recorrido corto.

          Ayer leíamos el comunicado que, en nombre del EPPK, han redactado unos charlatanes profesionales asalariados de SORTU. Y dado que en su día también nosotros formamos parte del EPPK, mediante estas líneas vamos a contestar, sin pelos en la lengua, a ese perverso comunicado lleno de mentiras, proclamando de manera clara y transparente nuestras verdades.

          Antes de nada, destacar la notoria manipulación del principio: la prioridad de lxs presxs políticxs vascxs no ha sido nunca la lucha por sus supuestos “derechos” dentro de los marcos burgueses opresores español y francés, en tanto que ello les supondría estar doblemente encarceladxs: en primer lugar, de la mano de sus enemigos nacionales y de clase; y, en segundo lugar, de la mano del retorcido discurso político, supuestamente en su defensa, que al utilizar planteamientos legalistas acaba legitimando y reforzando el Sistema, incluidas las cárceles y el aparato judicial.

          Los y las presas políticas vascas fueron encarceladas por su lucha para liberar a Euskal Herria, eran militantes abertzales y revolucionarios, y, en consecuencia, su prioridad era y es conseguir la Indepenencia, el Socialismo, la Reeuskaldunización y la Reunificación Nacional. En la época en que nosotros estuvimos presos ésa era nuestra prioridad, los objetivos abertzales y revolucionarios por encima de todo. En su día, cuando nos unimos a la lucha, sabíamos que a consecuencia de ello podíamos ir a la cárcel, acabar en el exilio e, incluso, llegar a perder la vida, y aceptamos voluntariamente esos riesgos, por la pervivencia del Pueblo, construyendo la unidad en la lucha, en el camino de Euskara eta Askatasuna gritando “Bietan jarrai!!!”...

          Concebíamos la Amnistía como resultado de la victoria en la primera fase de la Revolución Vasca. No nos incorporamos a la lucha con el objetivo de “salir de la cárcel”, o de que, una vez recobrada la libertad, cada cual se marchara a su casa. Se trataba de una lucha a vida o muerte para liberar a Euskal Herria. ¿Acaso se nos ha olvidado? ¿Tanto nos han encantado e hipnotizado los discursos melosos y anestesiantes de esos pacificadores profesionales que viven a costa del “Proceso de Paz”? Kofi Anam y toda esa cuadrilla de políticos burgueses, que tras su aparición en Aiete, al cabo de ocho o nueve años, con la entrega incondicional de armas al enemigo, nos preguntamos ¿y ahora qué? ¿Cómo se encuentra Euskal Herria? ¿Y las y los presos?

          Después de comentar unas cuantas banalidades y simplezas evidentes, los demagogos profesionales que hablan en nombre del EPPK nombran a Patxi Ruiz. No obstante se les olvida recordarnos que Patxi no es miembro del EPPK, incluso que fue expulsado de ETA por aquellos que liquidaron dicha organización, y las razones de los traidores para cometer esos dos despropósitos. Precisamente, para entender tal circunstancia, es conveniente dar la palabra al propio Patxi. De manera que traemos aquí sus reflexiones y razonamientos, ya que Patxi es un militante revolucionario ejemplar, alguien que tiene las cosas muy claras y que habla de manera nítida y transparente.

          Hace ya casi cuatro años, concretamente el 16 de julio de 2016, en su escrito titulado “No todo vale” (2), Patxi decía lo siguiente:

              Por otro lado, desde mi condición como miembro del colectivo, también estimo necesario denunciar las imposiciones que, de diferente manera, viene aplicando la dirección de la I.A. oficial al conjunto del colectivo desde la adhesión forzosa al "acuerdo de Gernika", de la que fuimos objeto; como las posteriores adhesiones forzosas a los diferentes foros realizados estos últimos años.”

               “Sólo en mi nombre, quiero manifestar que no me son validas las decisiones tomadas por el colectivo en el contexto de un debate interno, injusto y fraudulento en sus formas y contenidos, que lejos de ayudar en nuestra debida cohesión interna solo provoca más distorsión sobre la verdadera (¡y variada!) realidad que vivimos aquí dentro. NO, EN MI NOMBRE NO a la utilización partidista que hacéis del colectivo cuando de manera pública/ mediática se miente a sabiendas sobre el grado de participación nuestra a las diferentes iniciativas realizadas en el colectivo,”

          Patxi Ruiz, es un gudari y militante revolucionario sincero, que desde un principio denunció las mentiras y manipulaciones de los oportunistas y liquidacionistas, mientras otros muchos guardaban silencio. Esa es la razón por la que se quedó fuera del EPPK y de ETA. No le perdonaron haber dicho la verdad en el reino corrupto de los mentirosos profesionales.

          Los politiqueros que hablan en nombre del EPPK llevan muchos años mintiendo, una y otra vez, sin avergonzarse ni lo más mínimo, y a la vista de todxs. Y cuando sus manipulaciones eran denunciadas, la respuesta era siempre la misma: medidas disciplinarias, calumnias, difamación, aislamiento político, crueles insinuaciones acerca de la salud mental de lxs militantes que las hacían, presiones sobre su entorno familiar y social, sectarismo... Patxi Ruiz, sus familiares y aquellxs militantes que trabajan en su defensa han sufrido todo eso durante estos años. Sin embargo, parece ser que los sofistas profesionales que escriben los comunicados en nombre del EPPK se olvidan de todo ello.

          Patxi Ruiz ha pagado muy cara su admirable coherencia militante revolucionaria. Por consiguiente, es absolutamente cínico e hipócrita decir que “la situación actual [refiriéndose a Patxi], como la de tantxs otrxs militantes, es consecuencia de la cruel política penitenciaria de excepción”. “En situaciones así, el Colectivo ha dado ayuda y protección al compañero y compañera que la ha necesitado, al tiempo que ha pedido soluciones a la cárcel, y buscado las acciones lo más efectivas posibles

          ¡MENTIRA! ¡Mentira absoluta, sucia mentira! La situación de Patxi Ruiz, junto a la del resto de presxs políticxs vascxs, es en gran medida consecuencia de la traición y de dejarles abandonadxs en el camino por parte de EHBildu, SORTU y del resto de estructuras y organizaciones de la Socialdemocracia Autonomista.

          ¿A quién quieren engañar? Quienes recientemente, y dándole gran autobombo, han acordado con el PSOE y Unidas-Podemos, en el Parlamento del Reino de España, la derogación de la Reforma Laboral, en estos últimos ocho años no han sido capaces de conseguir, no ya la Amnistía, sino la repatriación a Euskal Herria de lxs presxs políticxs vascxs. Ni tan siquiera un pequeño acercamiento. ¿Acaso se piensan que nos chupamos el dedo, y que vamos a tragarnos sus mentiras sin abrir la boca?

          Lxs miembros del EPPK de la cárcel de Murcia debieron de pedirle a Patxi que abandonara su hueiga de hambre y sed. En lugar de actuar de manera solidaria y sumarse también ellxs a su lucha, mostrándole los dientes a la cárcel, se comportaron como esquiroles, haciéndole el trabajo sucio al enemigo. Y no sólo eso, sino que además dan a conocer a Euskal Herria su actuación cruel, insolidaria y vergonzosa como si fuese algo de lo más normal. Han actuado al estilo ELKARRI dentro de la prisión, y lo confiesan tan tranquilamente, como si no pasara nada. Dejan al compañero sólo ante el enemigo, le piden que abandone la lucha y, además, manifiestan que han obrado correctamente. Cualquiera que haya participado en una huelga de fábrica, o de empresa sabe perfectamente como se le llama al trabajador y/o trabajadora que actúa de esa manera: ESQUIROL

         Pero no acaba aquí la lista de insensateces y despropósitos de los demagogos profesionales que escriben el comunicado en nombre del EPPK. La siguiente mentira posee méritos suficientes para formar parte de la antología universal de la infamia: “El EPPK considera que, ante la decisión extrema de Patxi Ruiz, el comportamiento mostrado por un conocido sector es muy grave. Cuando a causa de las condiciones de la cárcel la vida de cualquier presx corre serio peligro, en nuestra opinión proteger su vida se convierte en la prioridad inexcusable.”

          ¿Que en esta lucha a vida o muerte para liberar a Euskal Herria, la protección de la salud de lxs militantes abertzales y revolucionarios es “una prioridad inexcusable”? ¿Desde cuándo? En tal caso, desde un principio todxs nos hubiéramos quedado en casa, ¡Y se acabó la historia! ¡Justamente ahora que se cumple el 29 aniversario del asesinato de Joxe Felix Erezuma y de Joan Carles Monteagudo, es cuando sueltan esa estupidez tan cobarde! ¡Y no se mueren de vergüenza lxs arrepentidxs que han escrito eso! ¿Acaso es posible agachar aún más la cabeza con ese comportamiento que no es más que pura degradación?

          “El mencionado sector, por el contrario, ha pretendido aprovecharse de esta situación para atacar a lxs miembros del EPPK, a EHBildu, a Etxerat, a Sare y a Sortu, acusándoles de no hacer nada para solucionar la situación de Patxi y, aún más, culpabilizándoles de la situación en general. A su vez, han intentado aprovecharse de la buena voluntad de mucha gente que se preocupa sinceramente por la situación de lxs presxs.”

          La verdad, resulta difícil decir tantas mentiras en tan pocas líneas. SORTU sabe que la gente se está percatando cada vez más de que EHBildu es, en algunas ocasiones, un submarino del PNV y, en otras, del PSOE-GAL, y que trata de parapetarse detrás de lxs presxs políticxs y sus familiares. Es en vano. Lo ocurrido estas últimas semanas en Madrid ha hecho que se abran los ojos de mucha gente.

          Pero el colmo del cinismo es cuando esta Socialdemocracia Autonomista, siendo como es esclava, unas veces del PNV y, otras del PSOE, se haga llamar Izquierda Abertzale. ¡Hace halta tener mucho morro y geta para decir que es Izquierda Abertzale un partido político oportunista, posibilista, electoralista e institucionalista que vendió la Amnistía, el Socialismo, la Independencia y el resto de ideales y objetivos, a cambio de participar legal y cómodamente en todas las instituciones coloniales del Reino de España! ¡El mismo partido que, en boca de Marian Beitialarrangoitia, felicitó a Donald Trump! ¡El mismo partido de Onintza Enbeita, quien insinuó que el Che tal vez hubiese podido ser un acosador! El mismo partido que facilitó, tanto en Madrid como en Iruña, los Gobiernos del PSOE-GAL! ¿Izquierda Abertzale? ¿A quién queréis engañar? ¡Sois la Euskadiko Ezkerra resucitada!

          Estos arrepentidos profesionales que hablan en nombre del EPPK incluso van más allá, y tras verter cruelmente injurias y calumnias contra toda la Izquierda Abertzale Revolucionaria, y muy especialmente contra el Movimiento Pro Amnistía y contra la Represión, felicitan y aplauden a los partidos del Sistema y al mismísimo Gobierno Vascongado. De manera que si alguien albergase la más mínima duda, ahora ya puede tener bien claro qué y quiénes son. He aquí sus palabras: “Todo ello nos lleva a pensar, desgraciadamente, que la aparente prioridad de algunxs no ha sido antes, ni tampoco ahora, realizar un esfuerzo por proteger la vida y la integridad de Patxi Ruiz, sino la de utilizar la situación de Patxi Ruiz para atacar a los citados partidos y organizaciones. Con la intención de lograr ese objetivo, han tratado de ocultar determinada información y extender especulaciones. Porque en lugar de buscar y desarrollar vías efectivas para auxiliar a un preso que se encuentra en apuros y en una situación de gravedad, les resulta más cómodo atacar al EPPK y a la Izquierda Abertzale en general.”

          “En primer lugar, lxs miembrxs del EPPK nos unimos a las reivindicaciones que, en Euskal Herria, en el Estado español y en el ámbito internacional, se han producido a favor de los derechos humanos y la libertad de lxs presxs políticxs, así como a la declaración acordada por diferentes formaciones políticas en el Congreso.”

          ¿¡¿¡¿En el Congreso?!?!? ¿¡¿¡¿En el Congreso de dónde?!?!? ¿Desde cuándo tiene Euskal Herria Congreso? ¿No será, por casualidad, el Congreso del Reino de España, que durante siglos oprime a Euskal Herria? ¿Y el EPPK llama “Congresoa esa institución, enemiga y opresora, de la Constitución monárquica y neofranquista de 1978?¿Y se quedan tan tranquilos? ¿Acaso se piensan que no nos hemos dado cuenta de su arrepentimiento?

          Pero, tranquilxs, amigxs. Por si alguien todavía dudara, y al objeto de destapar su jugada, continuan diciendo lo siguiente:

               “A tal fin, todos los partidos y organizaciones mencionados tendrán una función importante, ya que quedan en manos de su capacidad de acción las medidas que puedan tomarse en las cárceles. No queremos dejar de mencionar la petición formulada por el Gobierno Vasco al Gobierno español de trasladar a todxs lxs presxs vascxs a Euskal Herria.”

          En esta última frase, y habiendo empezado a hacer menciones, ¿Por qué olvidan decir que ha sido ese mismo Gobierno Vascongado, tanto por boca de Urkullu como de la del burócrata mercenario Jonan Fernández, quienes en ocasiones han enviado ese mensaje cobarde y chantajista a lxs presxs políticxs vascxs de que su tanto su “reconocimiento del daño causado”, así como su arrepentimiento, deberían ser más explícitos, amparándose en la excusa de que hasta ahora han sido insuficientes para poder aliviar la situación en que se encuentran? ¿Acaso esos militantes de SORTU que hablan en nombre del EPPK pretenden blanquear esa maniobra sucia y rastrera de un Gobierno Vascongado que actúa de mayordomo, a la vez que centinela del Gobierno español?

          Y todavía les faltaba, evidentemente, poner la guinda a su escrito:

               “EN EL CAMINO A LA NORMALIZACIÓN POLÍTICA que Euskal Herria necesita, vaciar las cárceles se convierte en un deber prioritario.”

          Cuando la opresión contra el Pueblo Trabajador Vasco es más dura, dolorosa y cruda que nunca, y, especialmente, cuando las condiciones de vida de la Clase Trabajadora Vasca y su explotación, a causa del arma de la III Guerra Mundial, promovida por el Imperialismo Yankee-Sionista, que es la pandemia que padecemos, los ideólogos profesionales de la Socialdemocracia Autonomista nos hablan del “camino a la normalización política que Euskal Herria necesita”. Euskal Herria no necesita ninguna “normalización”. Lo que Euskal Herria necesita es la ¡REVOLUCIÓN SOCIALISTA!

          Y para mejor engañar a algún despistado o incauto, por supuesto, acaban gritando las proclamas de la Izquierda Abertzale, y de esa manera poder disimular su traición: “Jo eta ke, irabazi arte! Amnistia! Independentzia!” Ni siquiera mencionan el Socialismo. Es de agradecer esa sinceridad. Resultaría patético sino fuese tan nauseabundo...

          Por último. queremos teminar este escrito con las palabras de Patxi Ruiz (3):

               “Euskadi ta Askatasuna, Organización Revolucionaria Vasca para la Liberación Nacional, nació para liberar a Euskal Herria, y de manera especial al Pueblo Trabajador Vasco. Para ello definió y concretó los cuatro objetivos de la Revolución Vasca: Independencia, Socialismo, Reunificación y Reeuskaldunización. Todo lo demás, tanto la táctica como la estrategia, los tipos de organización, la línea política, absolutamente todo, son herramientas para conseguir esos cuatro objetivos. Es decir, en la organización Euskadi Ta Askatasuna, la disciplina, necesariamente, está al servicio de la Revolución Vasca, y no al revés. Se trata de un elemento subordinado para lograr la liberación del Pueblo Trabajador Vasco.

               Esto es algo que se ha podido confirmar a lo largo de la historia de nuestra organización. Desde sus comienzos, los jóvenes abertzales revolucionarios de EKIN no aceptaron la disciplina ciega que el PNV pretendía imponerles, dado que se trataba del resultado de una línea política liquidacionista.

               Otro tanto sucedió en los tiempos de la V Asamblea, en la que la Oficina Política, que actuaba siguiendo una línea reformista y españolista, fue expulsada porque pretendía liquidar a la Revolución Vasca. El tiempo y la práxis han demostrado claramente cómo era y hacia dónde se dirijió después la línea de aquella Oficina Política.

               El mismo fenómeno se repitió en tiempos de la Sexta. Unos cuantos militantes abertzales y socialistas dieron prioridad a la Revolución Vasca, y dentro de ésta y puesta a su servicio es como entendieron su militancia. Gracias a ello es como, de nuevo, fue vencido el liquidacionismo españolista y reformista. Ya que todo quedaba subordinado al mantenimiento de la estrategia más adecuada para lograr la Independencia, el socialismo, la reunificación y la reeuskaldunización, y la disciplina se situa dentro de aquélla.

               Con posterioridad, también en la época de la escisión de los Poli-Milis, es sabido que los PMs eran una gran mayoría dentro de la Organización, a pesar de lo cual, y porque entendían la disciplina de esa manera revolucionaria, los Milis continuaron adelante siguiendo una estrategia adecuada. De nuevo, la praxis demostró claramente quiénes acertaron y quiénes estaban equivocados.

                Y hay que recordar que los Poli-Milis tuvieron dos escisiones después, la de los Berezis y los Milikis, y que en ambas, de nuevo, la disciplina se aplicó en esa formulación revolucionaria, siempre como herramienta en favor de la Revolución Vasca y contra todo liquidacionismo y reformismo.

               También hoy la historia se repite. Nuestra Organización celebró su Asamblea durante los años 2007/2008. El 80% votó a favor de la estrategia abertzale revolucionaria político-militar. Si no me equivoco, el proceso asambleario finalizó en marzo de 2009.

               Ese mismo mes, el 16 de marzo de 2009, la fracción reformista que previamente estaba actuando silenciosamente y a escondidas, ofreció una rueda de prensa, saltando por encima de todas las vías, canales, normas y disciplina. Reivindicaron la “Estrategia efectiva”, dejando claro que lo decidido por la Organización en su Asamblea no era eficaz. En esa rueda de prensa fraccional, estuvieron, entre otrxs, Otegi, Rodriguez, Zabaleta, Erkizia, Kiroga, Moreno, Diez y Etxaide. Fue la presentación pública de la fracción reformista del Movimiento Vasco de Liberación Nacional.

               El 14 de noviembre hicieron su aparición más famosa, con la aceptación de los principios “Mitchell” en nombre de toda la Izquierda Abertzale, sin ningún tipo de debate. Un auténtico golpe de estado. De nada sirve poner el grito en el cielo para repudiar la falta de disciplina y el ardid de esos militantes liquidacionistas. No sirve de nada, porque tal como antes decía, la disciplina es un componente que se subordina dentro de una estrategia, por lo que cuando en el seno del MVLN aparecieron nítidamente dos estrategias, también surgieron automáticamente dos disciplinas, necesaria e inevitablemente.

               Lo que vino después es algo muy sabido. Quienes en absoluto respetaron la disciplina revolucionaria comenzaron a pedir disciplina y unidad al resto, a izquierda y derecha y en voz alta. Y dentro del MVLN se generó una gran confusión, dado que no estaba claro a favor de quién y de qué se pedían la unidad y disciplina. Los reformistas, liquiacionistas y opoprtunistas aprovecharon bien esa confusión para, además de con la lucha armada, acabar con toda la estrategia revolucionaria, ya que la cuestión no era el debate ciego y estéril de “lucha armada sí/lucha armada no”. En los años 2007/2008 muy pocxs militantes vieron el problema. Hoy día somos cada vez más quienes lo vemos, y de acuerdo con ello hemos empezado a actuar.

               Llegados aquí, creo que he explicado con nitidez mi actitud militante. Yo siempre de aceptado la disciplina, dentro de la estrategia abertzale, independentista y socialista de Euskadi Ta Askatasuna. Y acorde a esa disciplina, me comporto tal como lo estoy haciendo. No soy yo quien ha roto la disciplina, sino aquellxs que, de arriba a abajo y sin decir ni pío, os habéis tragado la estrategia reformista y liquidacionista. ¡He ahí la cuestión!

               En los años 2009/2011 todas estas cuestiones estaban muy confusas. A consecuencia de esa conspiración, muchxs militantes no veíamos con claridad lo que, especialmente en nuestra organización, y en todo el MVLN en general estaba sucediendo. Pero nos encontramos ya en 2017, y ahora no hay excusas. Hoy día hay dos estrategias, una reformista y la otra revolucionaria. Una liquidacionista, y la otra en la línea de la V Asamblea. Una subordinada al PNV, cada vez más evidente, y la otra independentista y socialista, leal y coherente con la historia de la Organización. Y, como consecuencia de todo ello, también hay dos disciplinas, una reformista y la otra revolucionaria.

               Yo, al igual que vosostrxs, he tomado mi decisión. Será la praxis revolucionaria la que decidirá quién tiene la razón y quién no. Estos últimos cinco años, sin embargo, dejan claro quiénes estamos a favor de los objetivos y la estrategia de siempre, y los próximos cinco lo dejarán aún más claro. El Pueblo Trabajador Vasco ya se está dando cuenta de ello.

               Dicho lo cual, también quiero aprovechar, como miembro que soy del EPPK, para comunicar que no voy a participar en el “debate interno” que se está desarrollando en el EPPK. A éste no le reconozco ninguna legitimidad, dado que surge de la misma Dirección que, sin ningún tipo de debate, nos obligó a firmar el Acuerdo de Gernika. Y después de un año de presión mediática para que lxs presxs aceptemos la vía legal (el sálvese quien pueda), ¿alguien puede creerse que en esta situación, en este contexto, puede resultar un debate serio? ¿Que es posible debatir con libertad cuando nos empujan a elegir entre la negación política y la exclusión? Lo que lxs reponsables de la Izquierda Abertzale Oficial han hecho con el colectivo que comprende a las personas más vulnerables y desprotegidas, es la expresión de lo que esta fracción representa.

               Me diréis que como no comulgo con vuestra “estrategia” no tiene sentido que siga militando en la Organización, ni tampoco dentro del EPPK, porque yo mismo me he situado fuera de las dos. Sin embargo yo no lo veo así, yo no me he separado y no acepto irme de la que también es mi casa. Haced un debate justo que posibilite decidir entre todas las opciones factibles en el marco posterior a la lucha armada. Argumentáis que “la Amnistía es algo imposible”, pero, en cambio, opináis que la independencia es posible (¡hace tiempo que no habláis ya de socialismo!). Hay afirmaciones que no se comprenden. Haced un debate justo y que la militancia decida."

"Si la capacidad de desobedecer trajo consigo el comienzo de la Historia de la Humanidad,

puede ocurrir que la obediencia traiga el final de ésta"

Erich Fromm.

          Patxi publicó todo esto el 23 de abril de 2017. Tres años más tarde, nosotros lo firmamos palabra por palabra.

¡Patxi, siempre a tu lado, hasta la victoria!

¡Tu lucha es nuestra guía!

¡No te dejaremos solo!

PRESOAK KALERA!

AMNISTIA OSOA!

JO TA KE, IRABAZI ARTE!

GORA EUSKAL HERRIA ASKATUTA!

GORA EUSKAL HERRIA SOZIALISTA!

GORA EUSKAL HERRIA BIRBATUA!

GORA EUSKAL HERRIA EUSKALDUNA!

GORA EUSKAL IRAULTZA SOZIALISTA!

Mikel Alberdi, “Motza

Karlos Ezkurra Leonet.

Jon Iurrebaso Atutxa.

Fermin Xabier Santxez Agurruza.

_________________________________

(1) Traducción al castellano del texto original en euskara:

http://herritarbatasuna.eus/eu/blog-colaboraciones/726-gezurrak-buztana-labur

(2) http://amnistiaaskatasuna.blogspot.com/2016/07/no-todo-vale.html

(3) Traducción al castellano del texto original en euskara:

http://amnistiaaskatasuna.blogspot.com/#!/2017/04/erakundeko-zuzendaritza-batzordeari.html

Imprimir

MAS LEIDOS

ULTIMOS ARTICULOS. Iritziak