PALESTINA, MUY MAL…¿Y NOSOTROS?

Imprimir

PALESTINA, MUY MAL…¿Y NOSOTROS?

          En Palestina, que no en Gaza solamente, la Israel sionista está perpetrando un auténtico genocidio; porque también está asesinando palestinos en Cisjordania y en el resto del País, pues no hemos de olvidar que Palestina es todo el antiguo Canaán, incluido lo que los sionistas llaman Israel, tierras palestinas ocupadas por los invasores. Más de 17.000 palestinos asesinados, la mayor parte niños y mujeres, además de los más de 5.000 prisioneros que retienen en las cárceles judías.

          Pero imaginemos que la organización palestina Hamás, que aboga por la independencia de toda Palestina y que gobierna en Gaza (menos de 600.000 habitantes), considerase que aun siendo Netanyahu el líder del Estado israelí que los asesina, pudiera haber algún otro líder ultra ortodoxo aún peor que él y estableciese como táctica política apoyar al actual gobierno sionista para evitar un mal aún peor para todos, Palestina e Israel. En consecuencia, enviaran a sus representantes políticos a Jerusalén para ofrecer su apoyo incondicional al Gobierno sionista de Netanyahu para evitar que una facción aún más extremista se hiciera con el poder en el Estado de Israel.

          Imaginemos también que la otra organización palestina, Al Fatah, el actual “movimiento moderado” que gobierna en Cisjordania (2,4 millones), el otro trozo de Palestina donde los israelitas han confinado a los palestinos, que estando también por la liberación de Palestina, abandonó la lucha armada, también se manifestase políticamente por un entente con los sionistas, consistente en un “encaje” en el Estado israelí, donde se les permitiera un cierto grado de autonomía, principalmente económica, a cambio de renunciar a la construcción de su propio Estado independiente reconocido internacionalmente.

          Ninguna de las suposiciones anteriores es cierta, al menos en lo concerniente al primero de los casos. Pero resulta que los vascos, al menos a nivel de los dos partidos mayoritarios, estamos viviendo ya y no en la ficción, estas dos lamentables situaciones, a cargo respectivamente de EHBILDU y del PNV. ESTAMOS PEOR.

          Nosotros los vascos, no solo nos encontramos sometidos a un Estado opresor, como los palestinos, sino a dos, Francia y España. ESTAMOS PEOR.

          En lo concerniente a la relación con España, también nos encontramos divididos, como los palestinos, en dos territorios, Nafarroa Garaia y Vascongadas (la que ahora algunos se empeñan en llamar Euskadi, aunque a algunos les avergüenza y la llaman “los tres territorios”), con “gobiernos” de segundo nivel calificados falsamente de autónomos. Pero sus dirigentes se jactan de relaciones “bilaterales” con España, de tener Lehendakaris y de presidir temporalmente Regiones europeas, solicitando su presencia en Comisiones europeas, como si ya fuéramos Estados soberanos. ESTAMOS PEOR.

          Los palestinos llevan los últimos 75 años sufriendo la ocupación de su territorio a manos de los sionistas. Nosotros, los vascos, en la parte peninsular del nuestro, llevamos 86 años ocupados y anexionados, desde la última invasión militar a manos del ejército español franquista. Pero no fue aquella la primera invasión militar, pues en el 1200 ya nos invadieron desde el sur, conquistando Araba, Gipuzkoa y Bizkaia; en 1512 nos volvieron a invadir los mismos, conquistando Nafarroa. En 1839 España acabó con los últimos restos de nuestra soberanía nacional. ESTAMOS PEOR.

          El idioma hebreo, el del enemigo, no es obligatorio en Palestina; lo tienen que aprender si quieren trabajar en Israel, pues se lo exigen como requisito. Nosotros los vascos, tenemos que saber obligatoriamente los idiomas de nuestros opresores, el español o el francés; no podemos exigir el conocimiento de nuestro idioma, el euskera, a los que quieren trabajar en nuestro país, como hacen España y Francia con los extranjeros que quieren trabajar en la función pública, o países tan pequeñitos como Andorra, que exige el conocimiento de su idioma, el catalán, como requisito obligatorio para obtener o renovar el Permiso de Residencia. ESTAMOS PEOR.

          El Presidente de Turquía declaraba que Hamás no es una organización terrorista, sino que es “un grupo de liberación que lucha por defender sus tierras y a sus ciudadanos”. El expresidente del Gobierno español, Sr. Aznar, calificaba a ETA, allá por Marzo del 2008, como “Movimiento Vasco de Liberación”. El Sr. Sánchez, actual Presidente del Gobierno español gracias al apoyo de derechas e izquierdas “nacionalistas”, habla de “el grupo terrorista Hamás”, olvidándose de que el Diccionario de la Real Academia de su idioma define al terrorismo como 1- “dominación por el terror y 2- “sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror”, es decir, que la violencia en sí no supone terrorismo, sino que la catalogación depende del fin que se persiga con ella, sea atacar, dominar, infundir terror o defenderse. El mismo Sr. Sánchez califica, también a ETA, de “grupo terrorista”. ESTAMOS PEOR.

          Este mismo mes, el Presidente español Sr. Sánchez, manifestaba su condena y repulsa respecto a Hamás. De Israel decía que “tiene que actuar según las normas internacionales”. El político peneuvista Sr. Anasagasti decía en la radio que “Netanyahu se pasa 8 pueblos”. Diferente vara de medir para opresores y oprimidos: Condena firme para unos y “!Ay, ay, ay!...” para otros. Cuando ambos se refieren a ETA, ambos coinciden plenamente: Optan por la primera. ESTAMOS PEOR.

         Los militantes de Hamás están intentando liberar al mayor número de palestinos presos en manos de Israel, a riesgo de perder sus propias vidas. Aquí entre nosotros, la Izquierda Abertzale oficial e institucionalista y todos los organismos que antes giraban en torno a la libertad para los presos de ETA, han abandonado la reivindicación de la AMNISTIA, argumentando que era imposible según el sistema legal español. Cuando los catalanes lo han exigido para sus militantes y el propio Gobierno español lo ha aceptado, han mirado hacia otro lado, insistiendo en que los presos deben aceptar las leyes de sus captores, dejando claro que, por motivos egoístas tácticos, los quieren entre rejas, como deja en evidencia la solemne declaración, ante los jueces españoles, del líder de los nuevos tiempos, Sr. Otegi: “ETA sobra y estorba”. ESTAMOS PEOR.

          La inmensa mayoría de los ciudadanos palestinos, tanto de los confinados en Gaza como en Cisjordania, se consideran exclusivamente palestinos y consideran a los israelíes sionistas como sus enemigos. En esta parte sur de nuestro País vasco, según el último sondeo de opinión auspiciado por el Gobierno autonómico de Gasteiz (CAV), solamente el 21% de los encuestados se considera únicamente vasco, el 22% más vasco que español, el 40% tan vasco como español. Habría que conocer la identidad de los encuestados, si son aborígenes, integrados, colonos o represores, para valorar los datos, pero aparentemente…ESTAMOS PEOR.

         Estos últimos días se han organizado importantes manifestaciones en las poblaciones vascas para mostrar el apoyo a Palestina, a su derecho a la defensa propia y a la recuperación de su libertad nacional, su independencia. En el sondeo autonómico citado anteriormente, un 40% de los encuestados se manifiestan contrarios a la independencia del Pueblo Vasco, un 23% a favor y un 30% según las circunstancias. El 40% anti independentista coincide con la suma de los % de votos obtenidos en las últimas “Elecciones Generales” (25% del PSOE, 11,5% del PP, 11% de Sumar y 2,6% de VOX). Pero ese escaso 23% pro independencia choca con el 24% de votantes del PNV y el otro 24% de EHBILDU, que deberían sumar 48%. Queda un 25% de camuflados entre los votantes de los partidos abertzales; ellos sabrán quienes son y a cual de los dos partidos votan:

        

         ESTAMOS PEOR

 

         Begirale

Imprimir

MAS LEIDOS

ULTIMOS ARTICULOS. Iritziak