EUSKAL HERRIA BAI¡¡¡ OTAN EZ¡¡¡

Iritziak - Colaboraciones

Imprimir

EUSKAL HERRIA BAI¡¡¡ OTAN EZ¡¡¡

https://ehfai.wordpress.com/

       A pesar de que Euskal Herria dijo NO a la OTAN en el referéndum de 1986, el Estado español nos introdujo en esta institución y ahora estamos viviendo las consecuencias de ello. Por tanto, hemos construido el Frente Antiimperialista de Euskal Herria en base a los siguientes puntos:

          1.- La OTAN es el brazo armado del Imperialismo Anglo-Yankee-Sionista y un elemento clave de la estructura del sistema capitalista. Fue creada para atacar y destruir al Bloque Socialista pero no se disolvió tras la desaparición de la URSS y ha seguido fortaleciéndose y expandiéndose hacia el este, con el objetivo evidente de cercar y destruir a la Federación Rusa.

          2.- A lo largo de décadas, la OTAN ha sido responsable de innumerables crímenes e invasiones a lo largo del planeta.

          3.-La OTAN tiene un proyecto de hegemonía total en un mundo unipolar dominado por ella, sus monopolios y sus transnacionales.

          4.- La OTAN y su Estado capitalista hegemónico, el de Estados Unidos, es el responsable máximo de la actual situación en Ucrania, al promover el Golpe de Estado del 2014 que dio acceso directo al poder a los nazifascistas ucranianos. La verdadera paz exige que Ucrania no se convierta en un estado títere de la OTAN y carne de cañón del Imperialismo para atacar a la Federación Rusa. Esta es la única solución justa que puede parar esta guerra. El interés del Imperialismo es prolongar la guerra enfrentando a los Pueblos ucraniano y ruso. El interés de los Pueblos es la paz, la disolución de la OTAN y la desaparición del Imperialismo.

 

Por todo esto el Frente Antiimperialista de Euskal Herria exige:

       -La salida inmediata de nuestro país de la OTAN y de la Unión Europea, verdadera cárcel capitalista e imperialista para los Pueblos Trabajadores, así como la extinción total de esta organización y su política genocida.

       -Destinar los gastos militares, que implican el empobrecimiento de la población, a gastos sociales.

       -Adoptar todas las medidas necesarias para la desmilitarización y el avance del fascismo en todos los ámbitos, incluyendo el cese del apoyo al gobierno títere de Ucrania.

       -El cese de la propaganda de guerra, tanto en los medios, como en la cultura y la educación.

 

       La consecución de este doble objetivo anticapitalista e internacionalista necesita la victoria de la Revolución Socialista con soberanía e independencia de los pueblos.

 

Frente Antiimperialista de Euskal Herria 

Imprimir

TODOS LOS ARTICULOS DEL BLOG