Gesto por la paz (el silencio ante la opresión)

mientras que desde el lado en el que se situaban, el de esos autodenominados demócratas, (pacto de Ajuriaenea) se torturaba y se encarcelada como resultado de esa "prueba" autoinculpatoria , se contrataba sicarios, se asesinaba....se apaleaba masivamente a manifestantes...

Imprimir

Gesto por la paz

(el silencio ante la opresión)

        Movimiento con una filosofía de la paz esencialmente hipócrita, de una hipocresía exultante, gruesa, sin reparos. Mostrada y aireada por los medios de "comunicación" del régimen sin ni siquiera la menor delicadeza, sin disimulo, orgullosa de si misma creyéndose dotada de una moral superior: demócratas contra violentos, esa era la cínica premisa...así de simple, mientras que desde el lado en el que se situaban, el de esos autodenominados demócratas, (pacto de Ajuriaenea) se torturaba y se encarcelada como resultado de esa "prueba" autoinculpatoria , se contrataba sicarios, se asesinaba....se apaleaba masivamente a manifestantes...

         Nunca se enfrentaron a esa violencia, la del sistema de la opresión -como lo hacían contra ETA-  para alcanzar una paz justa. Bien al contrario, iban de la mano de él, el mismo que les subvencionaba y premiaba, y los utilizaba conscientemente para blanquear su represión, convertidos así en la principal arma mediática de esa represión.

         <<hablan de paz torturan y asesinan>>

         Represión con torturas, con legislaciones penitenciarias extremas en crueldad y dureza, para encarcelad@s y familiares... y para la sociedad civil en general, como advertencia, como medidas  aleccionadoras, coercitivas para alargar la opresión de e.h. hasta nuestros días.

         Demostrando que la violencia de estado, con sus sicarios y mercenarios si servía, y sigue sirviendo para mantener esa imposición histórica por encima de una paz y una convivencia entre iguales.

         Pedían paz... a la vez que se manifestaban junto a agentes de esa represión política y social....y en ocasiones aplaudían la intervención policial, mientras atacaba y apaleaba manifestantes contrarios a ell@s antes sus exaltadas miradas, animando, jaleando... legitimando esa represión.

         Lo que tomando como un ejemplo desgarrador, define claramente la percepción de bondad, igualdad, libertad y justicia social, y sobre todo de ética mostrada por está gente y quienes secundaban sus movilizaciones.

         Siempre parciales, siempre de parte del poder, de sus guardianes del orden y su ley; de sus ricos empresarios; de toda ese componente político y social de quienes estaban y están del lado de esta seudodemocracia que nos oprime, nunca de quienes sufrían la violencia legal o ilegal del estado opresor, sí, estado opresor, porque es así como justamente se define esta estructura de poder para la imposición violenta que llaman España o  estado español, y que actúa al unísono con el francés en la ocupación de e.h. Esa misma estructura que Gesto por la paz defendía y defiende como democrática y ejemplo para la convivencia...,¿entre iguales? ...no,  entre opresor@s y oprimid@s.

        Nunca hubo lazos azules para los torturados o asesinados por la guardia civil, policía, ertzaintza, grupos parapoliciales, gal... Para los obreros muertos en el tajo por la política criminal del capital y su patronal...o para los miles de ell@s Explotados y desahuciados de sus trabajos, golpeados y humillados en manifestaciones.

         Solo algunas declaraciones para salir del paso, contra la tortura, el alegamiento de l@s pres@s politic@s (terroristas), que no la dispersión, la violencia del gal,  o de los de Galindo, todo como si fuesen  "errores" puntuales, aislados.

         Solo hablaron de ello cuando las escandalosas  evidencias rompieron parte de ese silencio impuesto, mientras seguían manifestándose con su silencio cómplice, (desvaneciéndose así cualquier atisbo de un gesto de verdadera paz justa por su parte) de la mano de sus responsables políticos, sociales, económicos, policiales, militares...

         De la sucia mano de l@s condecoradores y encubridores de la tortura.

         Su desvergüenza les llevaba, les lleva, a pedir paz de la mano de los torturadores y sus responsables políticos.

         Ese era, ese es, su nivel ético, tan escandalosamente hipócrita, que no consiguieron, ni consiguen, embaucar a gran parte de la sociedad vasca, y que ante esa impotencia y ese fracaso histórico han estado vilipendiando e insultando por décadas, con ideas tan injustas y humillantes, como que una parte de la sociedad era insensible o estaba enferma. Simplemente porque no aceptaba sus premisas, las únicas genuinamente éticas, inteligentes, las buenas, las verdaderas....cuánta !soberbia!...y cuanta estupidez y tergiversación pretender explicar y encauzar un conflicto político a través de presuntos filósofos, sociólogos, sicólogos... ( Sabater, Elzo...) alineados con el régimen, con "sesudas"  teorías para curar su "enfermedad", todo para negar ese conflicto político y social, y no asumirlo con dialogo y con políticas justas e igualitarias.

         Idea que mantienen hoy en día para con quienes no aceptamos ese relato parcial y embaucador, esa doble, o mejor dicho esa media moral corrompida, que les llevó a aplaudir intervenciones policiales de extrema violencia en plena luz del día y ante las cámaras, sin ningún pudor, como la que acabó con la vida de Rosa Zarra por un pelotazo de la ertzaintza con decenas de heridos, mientras exigían su paz, la paz de la imposición del estado opresor español, condicionada por una guerra que ganaron los franquistas, que han conseguido arrastrar hasta estos días con violencia, sí, con mucha violencia. Esparciendo y socializando mucho antes el dolor y el miedo, con el chantaje de su represión, de sus legislaciones penitenciarias, y con la amenaza constante de la intervención expeditiva del ejército de su monarquía corrupta, plasmadas en su constitución como algo inamovible.

         Solo hubo lazos azules para una parte: la empresarial, para la otra, esencialmente trabajadora la plena justificación de la represión y explotación  que sufrían.

         Esos aplausos, literales, físicos, tangibles, no metafóricos...sobre todo crueles, este terrible gesto serian el mejor  resumen de lo que fue GESTO por la "paz", ese gesto que construyeron y creció a través de la mirada mediática de los medios de comunicación del poder, para legitimar su violencia frente a otras, y que nos dejó como legado envenenado su intento de implantar un relato parcial y blanqueador de una mala conciencia que ahora se revela como  la constatación de su propia mentira.  Esa mezquina mentira del poder opresor,  que es que bajo esta "paz"  y esta "convivencia" impuestas, tampoco podemos ser libres e iguales, como afirmaban cuando decían que sin violencia (sin la del oprimido claro, la única que reconocen como ilegítima e inmoral) todo era posible, y esa es la constatación de su mentira histórica. Pues  bien al contrario, como ya sabíamos, esta paz está  hecha para seguir imponiendo su visión política y social, la de la sociedad española autoritaria, su unidad, sus valores y su sistema politico y "democrático", basado en la explotación, supremacía nacional y en la violencia que legitiman como sustento de su unidad y paz.

         Y ahora, al compás del llamado nuevo tiempo, no han querido quedarse a tras en su más que evidente olvido, y no dejan perder  la oportunidad de reutilizar esos medios que tanto les mimaron, para validar orgullosamente esta paz como un gran logro conseguido por ell@s y solo por ell@s, parece que en pugna con otr@s que también se la adjudican.

         No hay nada más detrás de sus grandes discursos, nada más que una paz y un GESTO  subvencionad@s  por l@s mism@s que ascendieron a general a Galindo y luego le imputaron para blanquear su judicatura encubridora de la tortura, para más tarde indultarle, a él y sus secuaces.

        Esta es la historia de una farsa mantenida en el tiempo, la de esta paz que han conseguido normalizar con GESTOS tan cínicos e hipócritas como este, pero aún así, no han conseguido normalizar su relato, por eso insisten.... pues a poco que recordemos quienes vivimos esos tiempos, o se analice con perspectiva histórica, por quienes llegaron más tarde, ese relato no encaja en la verdad de los hechos.

         Por qué esta, no cabe duda, es una "paz", conseguida, no mediante el dialogo entre iguales, si no mediante la imposición, la violencia del estado opresor, su tortura, su amenaza y el secular chantaje de sus legislaciones penitenciarias y represivas...

         Esta es la paz que válida hoy en día Gesto: la paz de l@s que llevan décadas aplaudiendo la represión y viviendo bajo su sórdido manto protector, el mismo manto protector de las acciones encubiertas de guerra sucia del gobierno de turno, el mismo manto de silencio en el que participaron y participan ell@s... al menos en la sección de propaganda mediática.

         Un movimiento pacifista creíble, nunca se presta a legitimar la violencia del estado, por muy legal que sea....y menos aún a colaborar y participar en movilizaciones con l@s responsables que la ejercen....y menos aún a jalearla y  aplaudirla.

         Estáis muy lejos de conseguir  legitimar vuestra mezquina conciencia, la de quienes habéis estado pidiendo la paz y apoyando a la vez la guerra sistemática de la represión, junto a, y del lado de l@s torturadores y sus encubridor@s, que decían que las denuncias eran parte de un manual terrorista, (demasiado fácil) pretendiendo ahora extender masivamente vuestro farsa, como una enajenación colectiva...para que tod@s nos creamos vuestro fraude...

        Vosotr@s, con vuestro silencio, encubristeis y jamás reconocisteis la opresión de e.h....solo la legitimidad de la violencia del estado opresor.. y esto es lo único trascendente que se desvela tras vuestro lema: Dilo con tu silencio.

 

Kiko

Imprimir

MAS LEIDOS

ULTIMOS ARTICULOS. Iritziak