Lo "políticamente correcto" y Hablando de "esquizofrenias"

Imprimir

Lo "políticamente correcto" y

Hablando de "esquizofrenias"

        Lo "políticamente correcto", a veces, como en Mutriku, lleva a la esquizofrenia, y me explicaré.

         No se puede estar a favor de Comisiones y o de Asambleas de Fiestas y luego, por la causa que sea, interferir y hasta denostar sus decisiones soberanas. Esto le está sucediendo a "EH-Bildu" recientemente en Mutriku.

         Recordar a la Asamblea de Fiestas de Mutriku que no hay que discriminar por razones de raza u origen, de género o sexo, así como por el idioma, resulta absolutamente impertinente en el caso de la joven del CC.RR. "Ertzaintza". Ahora bien, si a lo antedicho se le añade que "tampoco por el hecho de tener una u otra profesión" la cosa cambia, y mucho, tal y como haré ver en las siguientes líneas.

         Cuando el cuerpo represivo-CC.RR. de nombre "Ertzaintza" vigila y hasta persigue de modo atosigante, cuando maltrata y hasta apaliza, cuando retiene, detiene y hasta secuestra, llegando a torturar (física y o psíquicamente, que lo mismo da) e incluso dejar tirad@s a l@s jóvenes, y tanto policial como para-policialmente agredid@s, -recientemente estamos viendo las consecuencias socio-políticas, socio-económicas, así como judiciales y penales de actos incluso absolutamente pacíficos como los de l@s jóvenes de "Ernai", y no siendo estos los únicos en sufrirlas-, el condenar la decisión de la Asamblea de Fiestas de Mutriku parece más bien de Mister Hyde (dando por hecho que en origen lo fuera como Mister Jekyll).

         Ese cuerpo represivo, hasta tal punto cipayo a las órdenes del imperio "español" que resulta que aplica la "Ley mordaza" no solo más y has "mejor" que en el resto del Estado, sino que, además lo hace a pesar del posicionamiento abrumadoramente masivo en su contra por parte del Parlamento sito en Gasteiz.

         Y hablamos de jóvenes; pero, bien que podríamos hablar también de adult@s como l@s familiares de l@s represaliad@s polític@s, como l@s trabajadores/as, y no solo de "Mercedes-Benz" y o de "Tubacex", como l@s que legítima y recientemente recriminaron a l@s nazis de "Israel", etc, etc, etc.

        Rasgarse las vestiduras por el rechazo a toda policía impolular (algun@s elementos dd las policías municipales me merecen el mismo rechazo, -¿recordamos el puñetazo en Iruña al que legítimamente se le contestó?-, puedevresultar de un cinismo digno de estudio...

        En el deseo de que jóvenes como la joven vetada en Mutriku dejen algún día de estarlo, solicito a l@s "Jekyll" actuales que dejen de inventarse pócimas "humanizadoras"...

        P.D.: Mientras la antedicha policía se dedique a joderle la vida y hasta la integridad, tanto fïsica como psíquica, a l@s jóvenes, a l@s trabajadores/as y hasta a l@s intelectuales de izquierdas, ergo anti-neoliberales, jamás podrá ser vista como una policía del pueblo.

       INDAR ERREPRESIBOAK AÑURTU!

         Hablando de "esquizofrenias", las del tándem vascongado del sur, las del "PNV"-"PSOE".

         Est@s sofistas cínic@s, ergo falaces y mendaces, cuando hacen sangre ante un asambleario rechazo a una policía, y aunque desuniformada para las fiestas de Mutriku, policía no municipal al fin y al cabo, qué poco se acuerdan o, mejor dicho, cómo se esmeran en tapar sus vergüenzas en eventos desgraciadamente festivos (se trata de efemérides que recuerdan las derrotas de l@s nabarr@s ante l@s castellan@s) como los "alardes", -por cierto, militares-, en Irun (gobernado por el "PSOE") y en Hondarribia (gobernado por el "PNV"), donde atienden y defienden una participación "tradicional" de clara significancia machista, dejando a un lado de forma insultante (llamándolo tanto "privado" como "mixto") a l@s ciudadan@s que lo pretenden tanto público como igualitario, ergo antimachista, que suponen nunca menos del 50% de las poblaciones antedichas.

         Y a est@s cuudadan@s, ergo públicos, e igualitari@s les maltrata "eclesiásticamente", y tanto de palabra como de obra o por omisión, la autodenominada "Errzaintza".

         ¿Cómo era aquello de que la sartén le dijo al cazo...?

         Con respecto del boicot de l@s jóvenes de Mutriku (que yo conozca, no tod@s de "GKS"...) a una joven policía, lo acaba de dejar meridiana y taxativalente claro el "sindicato" policial "ESAN", el cual ha manifestado estar "siempre frente a quienes intenten arrinconar o amedrentar a cualquir trabajador de la <Ertzaintza>".

         ¡ACABÁRAMOS!

         Dizque, TAN SOLO SE PUEDE ARRINCONAR Y AMEDRENTAR, -yo añadiría, y ahora a la inversa, que también vigilar y perseguir de forma atosigante, también detener, retener y hasta secuestrar, para, y a continuación, dejar tirad@s en calabozos y o en el monte a precisamente jóvenes y a no tan jóvenes cuya profesión es cualquier otra que no sea la de policía anti-obrera y cipaya.

         Arlene E.: ¿No aprendiste esto en tu casa, y particularmente de tu padre?

        P.D.: ¡Mucha policía, poca diversión!

Estilete

Imprimir

MAS LEIDOS

ULTIMOS ARTICULOS. Iritziak