Desde las cloacas (oficialismo abertzale)

Imprimir

Desde las cloacas (oficialismo abertzale)

 

        Una vez más Iñaki Egaña nos habla desde las cloacas... sí, desde esas mismas donde bajó para investigar y devolver a la memoria los crímenes del franquismo y del actual estado, contra la izquierda abertzale y revolucionaria, y sectores de la e.h. insumisa... Donde la desinformación y la manipulación eran, y son, piezas clave contra la insurgencia vasca.

         Y en ocasiones, parece haberse quedado ahí...  En unas cloacas que ha debido hacer suyas, imitando con sus comentarios el estilo de ese periodismo rancio de brocha gorda y fatxa, del que tanto ha aprendido, y que ahora él se apresura a imitar, lanzando esos mismos pringosos chorretones a diestro y siniestro, manejando esa misma pluma corrompida y fascista, que deja de ser así patrimonio del "periodismo" español. Para defender la supremacía política y social de esa izkierda abertzale grotesca y autoritaria, de la que vive.

         No es la primera vez que se encuentra tan cerca de esos oscuros escritorios y modos periodísticos donde se diseña y se levanta como una nube sucia, la intoxicación de masas, que mantiene al estado en su orden jerárquico más profundo y autoritario, orden asumido e imitado a la perfección por sortu y cía.

        Sí, cada vez más cerca de ese "orden", de su retórica y objetivos: la imposición de su norma, a través de la mentira, para impedir el desarrollo de otros colectivos y marginarlos. Tanto que, con sus comentarios manipuladores y engañosos, se mimetiza perfectamente con eso que se dio en llamar "txakurra de la pluma".

        Ya lo hizo con sus infames arremetidas contra el movimiento pro amnistía, desde las siempre generosas, para él, páginas de Gara hace unos años, y lo vuelve a repetir ahora con el movimiento de jóvenes de la coordinadora socialista de e.h...y seguirá... seguirán así, con todo lo que se ponga por delante de esa "izkierda" abertzale oficial ubicada sin retorno en el sistema de la opresión.

        Pero no ha sido suficiente con el lacayo de la pluma... y a la estrategia de la confusión, se unen ahora también, Otegi, Iker Casanova, Arkaiz Rodríguez... y seguramente en los próximos días otras "grandes figuras" de ese "abertzalismo de izkierdas" que si una cosa está dejando bien clara durante los últimos años, es que son precisamente ell@s l@s que ya nada tienen que ver con la izquierda abertzale (revolucionaria), ni en lo ideológico ni en lo estratégico...ya solo usan ese nombre en ocasiones como esta, para exhibir un pedigrí político del que hace tiempo renunciaron...y resulta tremendamente grotesco.

        Lo cosa debe ser muy grave, cuando en poco tiempo se pasa de la soberbia indiferencia a la furibunda arremetida sobre actuada y sin base argumental. Aunque haciendo gala de un populismo soez basado en el engaño y la distracción a través de la descalificación pura y dura…nada más y nada menos.

        Cuando temen a algo actúan así. Que nadie busque pues, aunque quien quiera perder su tiempo que lo intente, puntos de encuentro con ell@s, será inútil el esfuerzo, además de verse abocados a la traición de sus propios principios.

        La soberbia de quienes se creen superiores, con la que se intenta proteger el oficialismo sortuzale, no les permite hacer "concesiones" en su política de <<ocupación e imposición>> (muchas veces con subterfugios, usando como "testaferros" supuestos movimientos populares "independientes"  totalmente manejados por ellos) de espacios populares, políticos y sociales.

        Aunque aparenten firmeza, esa es su debilidad. Una de ellas al menos...

        No se trata de hablar de txosnas, se trata de hablar de libertad versus autoritarismo, de ruptura frente a colaboración con el régimen...

        Si esto no es importante para Otegi y sus seguidores, es un síntoma más de su propia decadencia…por eso siguen así, y seguirán, fomentando la desinformación y la confusión. Con manipulaciones interesadas o bulos estridentes, para intentar patéticamente mantener esa hegemonía política y su estatus social y electoral, dentro del sistema que nos oprime, y además sujetándolo.

        Hegemonía...que sienten que se les va de las manos, resbalándose como pez que intentan mantener sujeto, dentro de un río que ya no controlan, pero ya nada indomables aguas arriba.

        Aunque intenten revolver las aguas de la confusión, para ganar algo de tiempo y seguir pescando votos cautivos y estancados en sus represas electorales, mientras se afanan y se aferran a las instituciones del estado con múltiples capitulaciones, aparentando logros, "preocupándose", unas veces, por los desorbitantes beneficios de Iberdrola o por los recortes en la sanidad.... mientras que con sus votos mantienen un gobierno y un sistema totalmente en manos de las estructuras de poder de ese capitalismo depredador.

        Todo para intentar hacer frente, con pequeñas reseñas populistas, como por ejemplo supuestas bajadas en el billete del transporte público y demás apariencias exiguas, a una avenida que ya les desborda.

        Pero vano es el esfuerzo de quién ya ha sido herid@ y superad@... por su propio tiempo.

 

        (05-06-2022) Iñaki Egaña (historiador):

<<Ataque fascista en la parte vieja Donostiarra. Una manada de cabezas rapadas ha atacado a Jóvenes abertzales en Ikatz kalea, en acción organizada.>>

<<Muy similar al ataque que sufrió en Madrid Aitor Zabaleta. De momento se desconocen heridos.>>

 

        (07-06-2022) Iker Casanova (portavoz de Ehbildu p.vasco):

<<No es prioridad de la coalición entrar en debates con estos grupos.>>

        (23-06-2022) Otegi (Coordinador general de Ehbildu):

«Los jóvenes de GKS no tienen nada que ver con la izquierda abertzale. Tienen un problema con la pluralidad y son enormemente sectarios>>

 << mantienen actitudes machistas.>>

<<llevan años insultando, amenazando y coaccionando>>

 <<no admiten a nadie que no piense como ellos>>

 << tratan de imponer concepciones que el resto no comparte. Son autoritarios >>

 

        30-06-2022 Iñaki Egaña (otra vez el de la brotxa):

Cuando  DV se convierte en principal valedor de las versiones de GKS  algo de su discurso no cuadra. Hoy GKS contra los Porrontxos, noticia en DV digital de mayor relevancia que encuentro OTAN.

 

        (05-07-2022) Arkaiz Rodríguez (secretario general de sortu):

<<GKS no tiene nada que ver con el independentismo de izquierdas>>

<<La actitud de GKS es sectaria y agresiva>>

<< tienen un problema con todo el mundo>>

 

Kiko

Imprimir

MAS LEIDOS

ULTIMOS ARTICULOS. Iritziak