Israel ha asesinado a más de 2.100 niños palestinos desde septiembre del año 2000

Imprimir

Israel ha asesinado a más de 2.100 niños

palestinos desde septiembre del año 2000

https://www.aa.com.tr/es/mundo/israel-ha-asesinado-a-m%C3%A1s-de-2100-ni%C3%B1os-palestinos-desde-septiembre-del-a%C3%B1o-2000-/2198810#

        Uno de los mayores problemas que enfrentan los niños palestinos es la detención arbitraria. Al menos 140 menores están detenidos en las cárceles israelíes.

Mustafa Deveci   |

        Israel ha asesinado a 2.103 niños en los territorios palestinos bajo ocupación y bloqueo desde septiembre del año 2000, según los datos de la organización israelí de derechos humanos B'Tselem.

        En 1995, el expresidente de Palestina, Yasir Arafat, declaró el 5 de abril como el Día del Niño Palestino. Sin embargo, los niños palestinos reciben una gran parte de la crueldad de Israel, que ignora el derecho internacional y aumenta la opresión día a día.

        La persecución y la violencia israelí de la que son víctimas los niños palestinos en Cisjordania, Jerusalén Este y la Franja de Gaza ha aumentado desde 1995.

Según B'Tselem, 1673 niños palestinos en Gaza y 430 en Cisjordania y Jerusalén Este murieron en ataques de las fuerzas israelíes desde el año 2000.

        La mayoría de los menores fallecieron en las operaciones de gran escala de Israel en la Franja de Gaza: Plomo Fundido, con 344 niños asesinados; Pilar Defensivo, con 33; y Margen Protector, con 548.

        Más recientemente, las fuerzas de seguridad israelíes provocaron la muerte de 43 niños palestinos en la Gran Marcha del Retorno, una protesta semanal que comenzó en Gaza el 30 de marzo de 2018 y terminó en junio de 2019.

        Más de 100 niños palestinos están en las cárceles israelíes

        Uno de los mayores problemas que enfrentan los niños palestinos es la detención arbitraria, ya que cada año Israel toma bajo custodia a cientos de niños palestinos mientras sus pares juegan en los parques.

        Tras la detención, los tribunales israelíes condenan a algunos de los menores a prisión.

        Un informe publicado el domingo por la Asociación de Prisioneros Palestinos reveló que solo este año las fuerzas israelíes han detenido a 230 niños palestinos bajo diversos cargos.

        El reporte señaló que 140 niños palestinos se encuentran detenidos en las cárceles israelíes.

        *Aicha Sandoval Alaguna contribuyó con la redacción de esta nota.

Mustafa Deveci 

Imprimir​​​​​​​

 

MAS LEIDOS

ULTIMOS ARTICULOS. Iritziak