EUSKAL HERRIA BAI, OTAN EZ!

Imprimir

EUSKAL HERRIA BAI, OTAN EZ!

          Hoy, 12 de marzo de 2022, aniversario del NO a la OTAN de Hego Euskal Herria en el referéndum de 1986, hemos decidido comenzar la construcción del Frente Antiimperialista de Euskal Herria en base a los siguientes cinco puntos:

        1.- La OTAN ha sido y es el brazo armado del Imperialismo. Fue creada para atacar y destruir al Bloque Socialista durante la Guerra Fría, pero en vez de disolverse tras la implosión de este y la desaparición de su alianza militar, el Pacto de Varsovia, ha seguido fortaleciéndose y expandiéndose hacia el este, con el objetivo evidente de cercar y destruir a la Federación Rusa.

        2.- A lo largo de décadas, la OTAN se ha hecho responsable de innumerables crímenes e invasiones, cuya lista sería demasiado larga de enumerar. Y también ha promovido actos de terrorismo contra su propia población civil por medio de sus redes secretas, GLADIO.

        3.- La OTAN, junto con otras alianzas militares imperialistas, como AUKUS, orientada a cercar y someter a la República Popular China, responde a los intereses del bloque hegemónico del Imperialismo, la oligarquía anglo-yanki-sionista. Esta clase dominante tiene un proyecto de hegemonía total en un mundo unipolar dominado por ella, sus monopolios y sus transnacionales.

        4.- La OTAN y su estado capitalista hegemónico, los USA, son los responsables máximos de la actual situación en Ucrania, ya que promovieron el golpe de estado que dio acceso directo al poder a los nazifascistas ucranianos. La resistencia antifascista ucraniana les ha hecho frente durante ocho años, a un altísimo costo material y humano, especialmente en las Repúblicas Populares de Donestk y Lugansk. La actual contraofensiva antifascista que llevan a cabo junto con la Federación Rusa tiene como objetivo destruir el régimen nazifascista ucraniano y lograr una Ucrania democrática, desmilitarizada y neutral. La verdadera paz exige que Ucrania no se convierta en un estado títere de la OTAN y carne de cañón del Imperialismo para atacar a la Federación Rusa. Esta es la única solución justa que puede parar esta guerra y asegurar paz y seguridad para Europa. El interés del Imperialismo es prolongar la guerra para enfrentar a los Pueblos ucraniano y ruso, y mantener en el poder a los nazifascistas ucranianos. El interés de los Pueblos es la paz, la disolución de la OTAN y la desaparición del Imperialismo.

 

        5.- Euskal Herria dijo mayoritariamente NO a la OTAN el 12 de marzo de 1986. El Frente Antiimperialista de Euskal Herria exige la salida inmediata de nuestro país de la OTAN y de la Unión Europea, verdadera cárcel capitalista e imperialista para los Pueblos Trabajadores. La consecución de este doble objetivo necesita la victoria de la Revolución Socialista.

 

Frente Antiimperialista de Euskal Herria

Imprimir

 

MAS LEIDOS

ULTIMOS ARTICULOS. Iritziak