Valoración de Herritar Batasuna sobre las Elecciones del 28 de Mayo 2023

Y les felicitamos con orgullo pues hemos sido la Organización Política que expresamente hemos llamado a la ABSTENCIÓN y hemos hecho campaña por ella.

- La ABSTENCIÓN en Euskal Herria, ha subido una media del 6,35%...situándose en un 41% en la CAV y un 32% en Nabarra.

Imprimir

Valoración de Herritar Batasuna sobre las

Elecciones del 28 de Mayo 2023

         Después de un tiempo prudencial y cambio de cromos para constituir de nuevo esas instituciones burguesas corruptas, la militancia de HERRITAR BATASUNA hace una valoración de las pasadas elecciones del 28 Mayo, no sin antes felicitar a los compañer@s obrer@s por no haber ido a votar...por abstenerse de votar y de dar un cheque en blanco a toda la legión de partidos socialburgueses y fascistas.

          Y les felicitamos con orgullo pues hemos sido la Organización Política que expresamente hemos llamado a la ABSTENCIÓN y hemos hecho campaña por ella.

         La valoración que hacemos es en torno a la, ABSTENCIÓN, gran silenciada y obviada, pero sin embargo ganadora.

         Y lo hacemos así, porque no vemos importante quien ha conseguido más poltronas o menos, pero si vemos importante e interesante analizar la ABSTENCIÓN habida.

         A tenor de la información que se dispone, decimos:

                  - La ABSTENCIÓN en Euskal Herria, ha subido una media del 6,35%...situándose en un 41% en la CAV y un 32% en Nabarra. En algunas zonas, la ABSTENCION, ha llegado hasta un 11% de subida y en las que menos ha subido, ha sido del 3,15 %.

                  - La ABSTENCIÓN se ha dado mayoritariamente en las comarcas y pueblos obreros llegando incluso al 44%.

                  - La militancia de Herritar Batasuna se siente muy orgullosa de pertenecer a la Clase Trabajadora, a esa Clase Trabajadora CONCIENCIADA, que no se acobarda ante los ataques furibundos de la dictadura burguesa y de sus lacayos socialdemócratas y fascistas y que no cae en la trampa de las elecciones burguesas.

 

VIVA LA CLASE TRABAJADORA, VIVA LA LUCHA OBRERA.

 

                  - Sabemos que siempre hay una abstención estructural que suele ser entre el 25% y el 30% del censo electoral, y viendo esto podemos decir que hay una horquilla entre el 10 y 15 % de ABSTENCIÓN OBRERA concienciada y el objetivo es ir aumentando esa ABSTENCIÓN hasta que sea mayoritaria a la vez ir creando espacios de poder de nuestra clase obrera, basándose en la SOLIDARIDAD, FORMACIÓN Y LUCHA.

         Ante la nueva convocatoria a elecciones al Parlamento español, Herritar Batasuna no hace campaña, pues entendemos que es ajeno a la CLASE TRABAJADORA VASCA y que es una institución con un gran componente fascista (PP, VOX) y social burgués además de emanar de una Monarquía Sálica heredera de la Dictadura genocida fascista de Franco.

         Por todo ello, pedimos a la Clase Trabajadora Vasca que se abstenga de votar, que apueste por una ABSTENCIÓN CON CONCIENCIA DE CLASE.

         Desde Herritar Batasuna y mediante su Asamblea, plantearemos si es posible, la creación de la Hauteskunde Abstenzioaren Aldeko Euskal Plataforma que estará dirigida a todas las organizaciones revolucionarias, sean marxistas, anarco-comunistas o socialistas revolucionarias vascas.

 

Herritar Batasuna

Resultados

Comparativa de Resultados

Imprimir