13 de Febrero del 2024, Día contra la Tortura

Imprimir

13 de Febrero del 2024, 

Día contra la Tortura

         El 13 de febrero de 1981 las fuerzas de represión españolas asesinaron en Madrid por medio de la tortura al militante de ETA Joseba Arregi. De ahí el día contra la tortura en Euskal Herria. Decenas de miles de militantes vascos y vascas han sido torturadas en la lucha por la liberación nacional y social de Euskal Herria.

         Dicho eso, no nos cansaremos de recalcar que la tortura no es solo el daño físico, psicológico y moral a manos de los esbirros que nos ocupan y explotan, con la colaboración entusiasta de sus cipayos. La tortura también tiene que ver con las cada vez peores condiciones de vida de la clase obrera vasca en todos sus aspectos. Bien sea desde el aspecto económico, el ámbito moral, de ocio, de libertades individuales y colectivas, desde el derecho a la lucha frente a la explotación, etc.

         Ante esa tesitura que sin duda va a empeorar, con más o menos rapidez, solo tenemos la alternativa de luchar. Eso sí que está en nuestras manos y no nos lo pueden arrebatar. En ese sentido hacemos un llamamiento a organizarnos y a luchar. Todas y todos tenemos un lugar para la lucha y para que la barbarie capitalista e imperialista no acabe con los pueblos y sus clases obreras.

         Por otro lado, y hablando de tortura, no podemos dejar de denunciar el genocidio que está cometiendo el ente sionista, colonial e imperialista contra el pueblo palestino desde hace 75 años. Los 30 años anteriores, los palestinos tuvieron que soportar la bota del imperialismo inglés. Así que no han tenido un minuto de descanso desde hace 105 años.

         El pueblo de Palestina ha sufrido muchas masacres en todo este largo periodo de ocupación y explotación. Antes de la Nakba, durante la Nakba (1948), en Sabra y Chatila (1982), y en tantas incursiones que cíclicamente han perseguido el objetivo del genocidio o la expulsión del pueblo palestino de su propia tierra.

         Así y todo, después de la valiente e ingeniosa operación de la Resistencia política y militar Palestina (7 de octubre de 2023, «Diluvio de Al-Aqsa»), el salvajismo de la entidad sionista contra el pueblo palestino está sobrepasando todos los limites en los últimos 4 meses. Las pruebas de la limpieza étnica son irrefutables, aunque la Corte Penal Internacional permita al sionismo y a sus aliados continuar con su matanza del pueblo palestino. Es pública la matanza de médicos, sanitarios y la destrucción de la infraestructura sanitaria vital.

         Es pública la matanza de periodistas, de personalidades de la cultura, del deporte… Ejecuciones después de detención sin juicio, privación de alimentos, hambruna provocada, frío, miles de mutiladas y mutilados, miles de niños/as, estudiantes, profesores y mujeres asesinadas.

         Todo ello bajo la financiación y protección de los Estados terroristas unidos de Norteamérica, Inglaterra, Francia, Alemania, etc. Unos colaboran abiertamente enviando material o inteligencia militar o retiran la ayuda a la UNRWA indispensable para la supervivencia de la sociedad palestina.

         Otros, como la Diputación de Gipuzkoa de la autonomía española de la CAV (Comunidad Autónoma Vasca) premia precisamente a una de las empresas (CAF, Beasain) que colabora económicamente, y por tanto políticamente, con el sionismo creando una infraestructura para los sionistas que supone la expulsión de los palestinos de sus tierras.

         Asimismo, en la CAV, el ente televisivo de la burguesía vasca (EITB), es notable en cuanto a la información que presenta y cómo la presenta, en todo lo que tiene que ver con Palestina. Pro sionista, hasta dar náuseas. También es una trinchera del capital y, dicho sea de paso, de la OTAN.

         Es evidente que no se puede luchar contra la ocupación, la imposición, la negación, la explotación del sujeto nacional y social oprimido con envenenados planteamientos. Nos referimos a la «solución de dos Estados», uno palestino y otro sionista.

         Esa es una verdadera trampa envenenada. «Israel» tiene que disolver su Estado porque no es legítimo. Es el ocupante, el colonizador, el que quiere exterminar al pueblo originario palestino. Por lo tanto, solo puede haber un Estado y este será palestino y ocupará todos los territorios históricos de palestina. Es decir, desde el río Jordán hasta el mar Mediterráneo.

         Solidaridad con el pueblo palestino, con su Resistencia y con todo pueblo y clase trabajadora que luche por su emancipación nacional y social. Este objetivo de liberación integral es el que nos une a la clase trabajadora y a los pueblos en lucha. ¡Amnistía total! ¡Por la independencia y el socialismo! ¡Por la creación del Estado Socialista Vasco! Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión 8 de febrero de 2024

Amnistia osoa!

Independentzia eta sozialismoaren alde!

Euskal Estatu Sozialista sortzearen alde!

Amnistiaren Aldeko eta Errepresioaren Aurkako Mugimendua

Imprimir

https://eh.lahaine.org/2024ko-otsailaren-13a-torturaren-aurkako

MAS LEIDOS

ULTIMOS ARTICULOS. Iritziak