COMUNICADO DE HERRITAR BATASUNA ANTE LOS ATAQUES A YEMEN

Imprimir

COMUNICADO DE HERRITAR BATASUNA 

ANTE LOS ATAQUES A YEMEN

         Ante el ataque nazi-fascista del imperialismo anglo-yanki-sionista contra Yemen, sin haber declaración de guerra y saltándose y ninguneando a la ONU ... Herritar Batasuna expresa:

          1° Su más profunda solidaridad para con los Huties del Yemen, por mostrar su solidaridad con el pueblo palestino y hacer frente al imperio anglo-yanki-sionista y sus lacayos.

          2° Su repulsa ante los ataques fascistas de EEUU, Gran Bretaña, Bahréin, Australia, Canadá, países bajos contra Yemen. Estos países junto con los lacayos de la U.E ... son responsables de la situación de guerra en Palestina, Ucrania y ahora el mar rojo y golfo pérsico.

          Este bloque capitalista e imperialista han iniciado la III Guerra Mundial y poco a poco la van extendiendo con el objetivo de seguir manteniendo su tasa de ganancia y hegemonía a costa de la expoliación de los recursos del resto de los países del mundo, llegando incluso a la utilización de armamento nuclear si fuese necesario a sus intereses.

          Herritar Batasuna hace un llamamiento a la Clase Trabajadora Vasca en concreto y a la Clase Trabajadora en general a parar la política belicista, criminal y fascista del imperialismo anglo- yanki-sionista, U.E. y la OTAN ... y a estar atenta y acudir a las concentraciones y manifestaciones que se hagan en favor de Palestina, Yemen y contra el imperialismo anglo-yanki-sionista.

 

Herritar Batasuna

Imprimir