¡¡COMUNISMO O EXTINCIÓN!! ¡VIVA EL PROLETARIADO REVOLUCIONARIO!

Los revolucionarios del siglo XX proclamaron en aquel entoces “¡SOCIALISMO O BARBARIE!”. Pero creemos que la crisis general del Capitalismo agónico y su proceso de colapso han agravado la situación hasta el punto de poner en peligro el futuro de la Humanidad.

Imprimir Fotos Video 1 Video 2

¡¡COMUNISMO O EXTINCIÓN!!

¡VIVA EL PROLETARIADO REVOLUCIONARIO!

        Los revolucionarios del siglo XX proclamaron en aquel entoces “¡SOCIALISMO O BARBARIE!”. Pero creemos que la crisis general del Capitalismo agónico y su proceso de colapso han agravado la situación hasta el punto de poner en peligro el futuro de la Humanidad. Aunque el desarrollo capitalista fue pura barbarie durante todo el siglo, ahora tenemos que hacer frente a un desafío más terrible: el sistema capitalista ha alterado dramaticamente el equilibrio ecológico de todo el planeta, provocando el cambio climático y poniendo sobre la mesa la posibilidad de la extinción de la especie humana. Si a esto le añadimos la grave crisis económica, la disminución de las fuentes de energía y las guerras y ataques iniciados por el Imperialismo, el panorama es muy preocupante. De ahí nuestro lema. Pues el capitalismo imperialista ha puesto en peligro nuestra propia supervivencia. Sólo el Modo de Producción Comunista puede asegurar el futuro de la Humanidad.

        El cambio climático a nivel planetario exige una planificación racional de todas las actividades económicas a nivel mundial. Esto es absolutamente imposible dentro del Capitalismo, donde la ley del valor lo controla todo. La planificación económica supone la nacionalización y socialización de los instrumentos de producción. Es decir, lo que desde hace más de 150 años se conoce bajo el nombre específico de SOCIALISMO.

        Pero tenemos claro que el Socialismo es sólo la época de la transición entre  dos Formas de Producción, una época difícil y de lucha que va del Capitalismo al Comunismo, en la que las clases sociales, el Estado y el patriarcado van a desaparecer progresivamente como consecuencia de las continuas luchas de clase. En el socialismo la lucha de clases no desaparece, al contrario: se agudiza. Esta es la lección central de todos los procesos revolucionarios del siglo XX: que si la lucha de clases no se dirige adecuadamente, tarde o temprano, surgira una nueva burguesía de estado dentro los aparatos estatales socialistas y en las estructuras del partido. La cual, a partir de un cierto momento, liquidará el Socialismo o frenará y corromperá profundamente su desarrollo.

        ¿Y quién es el sujeto político que construye el Comunismo? Creemos que el Proletariado Revolucionario. Personas que desarrollamos conjuntamente la conciencia y la praxis revolucionaria. Por tanto, el Proletariado Revolucionario es un sujeto revolucionario que se construye en las luchas de clase, no es algo que se crea mecánicamente. La teoría revolucionaria dota a los trabajadores de la capacidad de destruir el Capitalismo, asumir el Poder político y económico, iniciar la Transición Socialista y construir el Comunismo. La teoría Revolucionaria Comunista Científica. Marx y Engels empezaron a construirla hace 150 años y su proceso de elaboración es continuo, como el de cualquier pensamiento científico. La Filosofía de la Praxis se basa en el análisis sistemático de la práctica revolucionaria, en una espiral infinita para después volver a la práctica. Teoría práctica, práctica teorizada. “Sin la teoría revolucionaria no hay movimiento revolucionario.”

         Este año celebraremos el Primero de Mayo en una grave situación política. El imperialismo anglo-yanqui-sionista ha impulsado y provocado la guerra de Ucrania, la destrucción de Rusia y el debilitamiento del Frente Multipolar Antiimperialista. Después de la Plandemia, el Pueblo Trabajador de Euskal Herria y todos los Pueblos Obreros del mundo tendrán que soportar esta guerra imperialista. La Oligarquía Globalista quiere mantener su poder absoluto.

         Nosotros lo tenemos claro: la derrota del Imperialismo anglo-yanqui-sionista es nuestra prioridad. Si el Frente Multipolar gana en Ucrania, como ha hecho en Siria, se debilitará el Imperialismo y se mejorarán las perspectivas de la Revolución Socialista en todo el mundo. Si las Repúblicas Populares de Donbass y la federación rusa pierden la guerra, se reforzará el Imperialismo y la opresión y explotación contra nosotros. Por lo tanto, ¡!EUSKAL HERRIA SÍ¡¡ ¡!OTAN NO¡¡.

         Y también queremos recordar a todos los trabajadores y trabajadoras vascas lo que dijimos el año pasado: “vienen tiempos duros, organizarse y luchar”. Estos tiempos más duros están aquí: la inflación nos golpea con fuerza, la precariedad, el paro, la explotación en los lugares de trabajo, los recortes en salud, en la enseñanza y en los servicios sociales, los accidentes laborales, la represión… es una lista interminable. La Oligarquía debe exprimir y explotar aún más a la Clase Obrera para aumentar sus beneficios. ¡Y aplastarlo sin piedad!

         Los trabajadores vascos tenemos que formar el Proletariado Revolucionario de nuestro país, y HERRITAR BATASUNA se implica con entusiasmo y con fuerza en este proceso. Tenemos que construir la unidad para construir un Movimiento Socialista Revolucionario de Liberación Nacional Vasca, para hacer la Revolución Socialista Vasca, para llevar a cabo la Revolución Comunista Mundial. No hay otro camino, ¡LA REVOLUCIÓN ES EL ÚNICO CAMINO! Organizate, formate y lucha con nosotros si estás de acuerdo.

         Para reivindicar todo esto nos reuniremos el 1 de mayo, a las doce del mediodía, en la Plaza de los Fueros de Barakaldo, frente a la estatua que simboliza el Proletariado. Te llamamos a acudir y a integrarte en HERRITAR BATASUNA.

         Sabemos que el camino será muy largo y complicado. Una vez destruido el imperialismo, las luchas de clase se intensificarán contra el resto de las burguesías, pero tenemos la esperanza de que, pronto o tarde, la Clase Obrera alcance todo el poder en Euskal Herria y en el mundo, para crear sociedades libres sin clases, estados ni patriarcados, comunidades soberanas de productores libres.

 

HERRITAR BATASUNA

Video 2 Video 1 Fotos Imprimir