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La contraofensiva del cosmos imperial

 

        En estas condiciones asistimos a una contraofensiva del imperialismo contra los pueblos del mundo, de la que señalaremos los rasgos más significativos.   

        El factor más grave de esta contraofensiva radica en ese consenso oculto contra el derecho de autodeterminación de los pueblos del mundo que se plantea en la amplia mayoría de los Estados-Nación, apoyada por los organismos internacionales, las grandes Potencias Occidentales, China, Rusia, Japón y que cuentan con la colaboración de una considerable porción de las izquierdas de diverso signo vinculadas a la modernidad, cuya concepción del progreso se cuasi identifica con el proyecto cristalizado por la globalización capitalista.

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…el neoliberalismo limita por la derecha con el fascismo y por la

izquierda con la "social-democracia".

 

        Aporofobia, xenofobia y racismo es lo que acaba de mostrar el Estado "danés" (las comillas las perderá con, entre otros territorios ocupados, Groenlandia e Islas Feroe), donde como ya adelantó William Shakespeare, algo huele a podrido, pero que a muy podrido diría yo. En ese Estado parafascista y seudodemocrático se acaba de aprobar por plebiscito una "Ley" que permitirá a los inmigrantes mandarles a tomarporelculo, digo a Países-Estados "en vías de desarrollo", y mientras deciden la concesión personal de adilo (sic). No solo se ha probado lo de la podredumbre del Estado de La Sirenita (¡qué bien simboliza el canto de sirena de la "democracia" de la Europa de l@s mercaderes/as y de las mercaderías!), sino que el neoliberalismo limita por la derecha con el fascismo y por la izquierda con la "social-democracia", habida cuenta de que es esta Organización, puntal del neo-liberalismo y quien mangonea, digo gobierna en "Dinamarca", la que, junto a toda la extrema derecha, -derecha y extrema derecha, por lo tanto-, ha aprobado esta "Ley" contra l@s pobres extranjer@s inmigrantes, sobre todo, si no tienen el culo blanco y se peinan pelo rubio y o rojizo... LA "UE" APESTA A IV REICH.

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…en el pretendido homenaje al camarada Kepa…

      Hoy, 29 de Mayo del 2021 en Laskarreta - Abanto (Bizkaia), en el 40 aniversario del asesinato de Juan José Crespo Galende, Kepa, quien fuera torturado hasta la muerte finalmente por huelga de hambre, causada aquella por el Estado fascista "español", el cual hoy, lejos de desaparecer, sigue en el formato "social-demócrata" de derechas, por lo tanto anti-socialista, ergo anti-comunista, y con la autodefinición de "gobierno más progresista", -de la histeria, mas en absoluto de la Historia-, apuntalado por quienes o bien nunca fueron marxistas o, lo que resulta aún peor, por l@s tardo-marxistas, ergo, de facto, negadores/as de la Lucha de clases.

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Jesús Larrañaga “Goyerri”

 

        (pag-64) 1937  SE PIERDE EUSKADI, LA GUERRA SIGUE

        Goierri abandonó el frente para acudir a la reunión del CC del PCE celebrada del 5 al8 de marzo de 1937 en Valencia  En el mitin celebrado en el cine Tyris de Valencia pronunció un discurso que fue publicado en un folleto por el PCE  Dijo:

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Breve nota sobre la reciente evolución de las clases sociales

en Euskadi-Sur 1971

 

        En estas líneas no se pretende investigar —ni siquiera exponer— lo que son las clases en Euzkadi Sur. Se pretende sencillamente llamar la atención sobre ciertas alteraciones de las clases (de su composición, de su papel y de su fuerza) acontecidas en los últimos años.

        Es fundamental tener en cuenta estas realidades para poder situarnos como fuerza política.

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EL PROCESO REVOLUCIONARIO EN EUSKADI EN EL MARCO GENERAL DE LA LUCHA DE CLASES

        El carácter marxista leninista  del  análisis  se  muestra  ante  todo  en  el  análisis  de  los  intereses  de  clase  enfrentados.  Desentrañar los  intereses  materiales  de  cada  clase.  Las contradicciones entre  los  intereses  de  unas  y  otras  clases.  Separar las  contradicciones  principales  de  las  secundarias  y  las  más  importantes  de  las  subordinadas.  Identificar  las  distintas  formas en que aparece una misma contradicción y separar el aspecto dominante de  los subordinados. Este es el camino marxista leninista del análisis. Así obtiene el proletariado  la  comprensión  de  sus  intereses  objetivos  y  sobre  esa  comprensión  basa  su  política  y  su  programa. Entonces, el programa político de  los marxistas leninistas no es una técnica para  captar incautos, sino la expresión fiel de los intereses de clase de; proletariado.

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ERREFORMISMO SOZIALA ETA ERREFORMISMO NAZIONALA

         Gure Euskal Herrian, batez ere bi erreformismo mota agertzen zaizkigu: nazionala eta soziala. Bata eta bestea erreakzionario bezala eta euskaldunon etsai bezala ikusten ditugu. Gorago esan dugu erreformismoak ez dituela osoki sistema kapitalista eta bere ondorioak ukatzen. Bakar-bakarrik aurpegi batzuk eta horiek ere ez funtsean, forman baizik ez ditu ukatzen. Esate baterako, erreformista batzuek erreforma sozial batzuen bitartez sozialismoa ezar daitekeela pentsatzen dute. Ez dira konturatzen jabego pribatuaren gain egiten diren erreforma guztiek jabego pribatua bere funtsean ez dutela zalantzan jartzen. Horrela ekoizpen modu kapitalista finkatu baino besterik ez da egiten.

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Intervención de un miembro de Herritar Batasuna en http://www.97irratia.info

          En el comunicado  que  hicimos  público  sobre  el  Aberri  Eguna  de  este  2021, denunciábamos que Euskal Herria es una nación que se encuentra dividida y ocupada militarmente. Los  dos  Estados  burgueses  que,  a  día  de  hoy,  siguen  oprimiendo  al Pueblo Trabajador Vasco, esto es, Francia y España, nos mantienen separadas en tres pedazos a las ciudadanas vascas. Y ello, gracias a la ayuda prestada, de un lado por los colaboracionistas demócratacristianos de la burguesía vasco-española del PNV, y,de otro, por los socialdemócratas autonomistas de la pequeña burguesía de EHBildu.

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De la Globalización al Globalismo: Es una cuestión de Clase

         Una de las características principales del Nuevo Orden Mundial, impulsado por el frente Globalista, va más allá de la Teoría que la Globalización nos dejó, es decir, hace que la cuantificación y la cualificación de la vida humana deje de tener un sentido moral y pase a tener un sentido “monetario” con una “pizca” de carácter “moral”.

        Veamos cómo se entiende que esas famosas Agendas, 2030 y 2048, deberían acabar, desde una perspectiva Social.

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CONCIENCIA DE CLASE

No se trata de lo que tal o cual proletario o 

incluso todo el proletariado considera como 

fin en un momento dado. Se trata de lo que 

es el proletariado y de lo que, conforme a su 

ser, se verá obligado a hacer históricamente.

 

                                Marx, La sagrada familia.

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La alienación monetaria

          En la moneda, nos dice Marx, el valor de las cosas se separa su sustancia, lo cual engendra un fenómeno de alienación que podríamos llamar "económicamente puro" y que encontrara su pleno desarrollo en la primera parte de la Crítica de la economía política, de 1859.

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Mujeres, globalización y movimiento internacional

de mujeres (2001)

          Las imágenes de mujeres agarrando firmemente a sus hijos entre las ruinas de lo que una vez fueron sus hogares, o luchando por entretenerlos bajo las tiendas de los campos de refugiados, trabajando en las maquilas, en los burdeles o como empleadas domésticas en países extranjeros, han supuesto durante años la esencia de noticias e informes. Y las cifras estadísticas apoyan la historia de victimización descrita por esas imágenes, tanto que la «feminización de la pobreza» se ha convertido en una categoría sociológica. Aun así, los factores que motivan tal deterioro dramático de las condiciones de vida de las mujeres —y que coincide irónicamente con la campaña de las Naciones Unidas para mejorar la situación de las mujeres — no se entienden correctamente en Estados Unidos, ni siquiera en los círculos feministas. Las sociólogas feministas están de acuerdo en que las mujeres de todo el mundo están pagando un «precio desproporcionado» por la «integración en la economía global» de sus países. Pero las causas de esta miseria, de estos problemas, no se discuten, o se atribuyen al sesgo patriarcal de las agencias internacionales que gobiernan la globalización. Por ello, algunas organizaciones feministas han propuesto una nueva «marcha sobre las instituciones» con el objetivo de influir sobre el desarrollo global y hacer que agencias financieras como el Banco Mundial sean «más sensibles respecto al tema del género» . Otras organizaciones han empezado a presionar a los Gobiernos para que implementen las resoluciones de la ONU, convencidas de que la mejor estrategia es «la participación».

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