CUANDO LOS CUCHILLOS ERAN LARGOS COMO ESPADAS

Imprimir

CUANDO LOS CUCHILLOS ERAN LARGOS COMO ESPADAS O

SUSTITUIDOS POR TERRENALES Y PRE-"AVÉRNICAS" LLAMAS…

          A los gritos "bĺblicos", ergo también abrahámicos, de "¡Dios te ve!" y o de su "condescendiente" deriva de "Dios es amor", así como con las metafísicas soflamas de ¡Cada uno para sí y Dios para todos", de "El hombre propone y Dios dispone" y o de "Con Dios, todo; sin Dios, nada", se ha venido "cristianamente", -de forma tanto "ortodoxa" como "católica", etc.-, degollando de distintos modos y con diferentes maneras, desde hace ya camino de 17 siglos, léase desde antes de que, allá por junio de 2.014, e igual de criminalmente, a muy "pequeña escala", lo venga haciendo el autodenominado "Califato Islámico", léase el "ISIS" o "EI", el también llamado "Dáesh".

          A este fanatismo último, a buen seguro sin pretenderlo, pudo indirectamente contribuir Mohandas Karamchand Gandhi, "Mahatma" Gandhi (1.869-1.948). "Mahatma" con su proclama de que "Dios no tiene religión", empero arrimándose nada disimuladamente al "cristianismo", de facto, y repito que involuntariamente, sembró el terreno para los posteriores y fatales enfrentamientos, el de "islamismo" vs "hinduismo", el cual le costó su propia vida, y, una vez más, el del "cristianismo" contra todo lo demás, -habrá quienes mantengan que tod@s l@s demás contra el "cristianismo"...-, y, por supuesto, desde toda esta absurda y demencial teomaquia, contra todos los ateísmos, los agnosticismos o los naturalismos y hasta panteísmos politeístas, y sin que precisen resultar neo-paganistas y ni siquiera neo-helenistas.

          Tras el Edicto de Tesalónica del 27-F del año 380 se dio en perseguir al neo-paganismo neo-helenista, y por pagano-politeísta. El año 415 d. C, cuando tenía 55 años, a manos de la teomaquia inter e intra-abrahamista, fue vilmente asesinada en Alejandría la neoplatónica científica griega de origen epipcio Hipatia de Alejandría.

          Aunque realmente se empiezan a gestar a finales del s. VI, y con los prolegómenos del nacimiento del "islamismo", que Mohamed desarrolló en el s. VII, no es sino hasta finales del s. XI, con el "Papa" "Urbano II" (año 1.095), cuando se empiezan las llamadas "Cruzadas" (por la supuesta cruz, en donde cuentan asesinaron al conocido vs mitificado como "Cristo"), que se continuaron hasta que, durante la octava, falleciera un 25 de agosto de 1.270 en Túnez, por la peste, mas no por las espadas otomanas, "Luis XI", luego proclamado "San Luis" (otra historia sería, o acaso no, lo de sus "Cien Mil Hijos"...de put@, con "españoles/as" incluíd@s, que en 1.823 pelearon junto al absolutismo borbónico de "Fernando VII" y para acabar con el "Trienio Liberal").

           A mediados del s. XI el "cristianismo", que llevaba casi 700 (ahora son ya 1.700) años de persecución a todo lo que se moviera en su derredor, comenzó a perseguir a una suerte de disidentes de tinte comunalista, cuales fueron l@s cátar@s. Es en este siglo, empero, sobre todo en el s. XII, es cuando, con el "Papa" "Lucio III", se inicia "La Inquisición", allá por el hexágono, que aún no "Francia", y por el año 1.184 (l@s "Reyes Católicos" la establecieron en la península ibérica, que aún no "España", el 1 de noviembre de 1.478), y cuyo fin no aconteció, digo se puso, y se supo…, al menos teóricamente, hasta que el 15 de julio de 1.834, el gobierno liberal de Martínez de la Rosa (en tiempos de la regente María Cristina de Borbón) derogara, -ya definitivamente-, el Tribunal de "La Inquisición". Previamente, ésta fue abolida en primer lugar por Napoleón Bonaparte, en diciembre de 1.808 y con los "Decretos de Chamartín", los del "afrancesamiento"; después, el 28 de febrero de 1.813, fue re-instaurada por el absolutista de "Fernando VII", el rey Felón; otra vez fue derogada en Las Cortes, el 9 de marzo de 1.820, mediante el "Pronunciamiento de Riego; y nuevamente el antedicho rey Felón intentó re-instaurarla, tras acabar con el "trienio liberal", aunque aquella vez no lo logró sino a medias, y con las eufemísticas "Juntas de Fé". Esta "Santa" "Inquisición asesino vil y cruelmente a cátar@s, calvinistas hugonotes/as y a luteran@s, a judí@s y a musulmanes/as; también persiguió el exterminio de homosexuales (gays y lesbianas), a "bigam@s", así como a intelectuales librepensadores asi como a intelectuales y/o libres pensadores/as, a bruj@s (no poc@s del gremio de l@s panader@s, habida cuenta de que ést@s, sin conocerlo, se "colocaban" con los productos ergotamínicos derivados del hongo denominado cornezuelo del centeno, tal y como hoy en día, aunque voluntariamente, se puede lograr con la dietilamida del ácIdo lisérgico o LSD); pero, también a tod@s l@s que consideraban "enferm@s mentales", a los que, como a tod@s l@s enumerados anteriormente, como"endemoniad@s". Est@s genocidas, de centenares de miles, si no de millones, de "también hij@s de <Dios>", llamaban salas de "confesiones" a las de tortura, siendo "autos de fé" las ejecuciones sumarias.

          En el decurso espato-cruzado inquisitorial, entre otras incontables "hazañas" teo-bélicas, podríamos citar, y por paradigmática, la vil ejecución en Cajamarca del XIII emperador inca, la del, por otra parte, también personaje oscuro, emperador inca Atahualpa, aquel 26 de julio de 1.533 (paradójica y felizmente, 420 años después, tuvo lugar el Glorioso Asalto al Cuartel de Moncada, en Santiago de Cuba) y a manos de las tropas de Francisco de Pizarro. El Imperio de Castilla y de la traidora a Nabarra, digo de Aragon (me niego a poner tildes en los topónimos vascos), ya llevaba desde la re-conquista de América (vascones/as y viking@s ya lo habían hecho hacía siglos, e incluso milenios, -acaso a través del hielo y durante la segunda glaciación-, muchísimo antes), aquel aciago día para América del 12 de octubre de 1.492 (previamente, el 2 de enero, habían conseguido acabar de conquistar, que en absoluto re-conquistar, Al Andalus y con la toma de la ciudad de Granada), el teo-genocidio "cristiano" campó por sus respetos, aunque sin respeto alguno. Otro ejemplo paradigmático resultó ser, al fin y a la postre, la llamada "matanza de San Bartolomé" o la de contra l@s hugonotes/as, "católicamente" ejecutada contra otr@s "cristian@s", ést@s, "protestantes", y en la noche de París del 23 al 24 de julio de 1.572.

          Antes, durante y hasta después de la antedicha "Inquisición", el "cristianismo" también se las tuvo y o tiene contra "Marruecos", Egipto, Sudán, Guinea, Angola, Mozambique, Nigeria, Somalia, Etiopía, Eritrea, Yemen y otros, digo contra todos los países y o Estados africanos, así como contra los mediterráneos de Chipre y de Líbano, o contra los asiáticos de Japón, etc. y contra los pueblos de "Filipinas", etc., de Oceanía.

          Desde hace décadas, al neo-colonialismo anglo-norteamericano se le adhiere el "sionismo" y el "cristianismo", éste, cada vez más "calvinista", ergo pluto-teológico, y en forma "evangélico"-"creacionista"- "tierraplanista" (ergo, tan rico como, médicamente, idiota…). Porque, ¿acaso no son cuchillos los muros de contención de parias, deshauciad@s e inmigrantes?, ¿acaso no cortan las "concertinas" y o acortan las vidas los peloteros de la, y por odiosa, odiable y odiada "GC"?, ¿acaso no siegan la vida las aguas mediterráneas?

          Sin eximir de criminales responsabilidades a ningún teo-fanatismo, y en la duda de si algún monoteísmo quizás pudo librarse en momento alguno; empero, menos aún pretendiendo justificar nada, que si acaso explicar todo, no nos queda otra opción que buscarle una verdadera ligazón, la cual resulta ser la de la Lucha de clases, manifestada, incluso atrozmente, en el enfrentamiento colonialismo/imperialismo/neo- colonialismo versus anti-colonialismo/imperialismo/neo- colonialismo.

          Sin más, tan sólo queda recordar que estamos ante una nueva "teología" tardía, que aún no post-capitalista, sino tardo-imperialista, cual es "la globalización", amparada en la dictadura neo-liberal banquero-financista, la de la robotización y a del tele-trabajo desempleadores, la del neutrón y la del drón asesinos cobardes, la del microchip y la de la libertad de represión, que no la de expresión, esclavizadoras…; en fin, a la que tendremos que derribar, mas no para modificarla, sino para sustituirla y así acabar con la explotación, empezar a ver el final de la división social en clases, lo que deberá suceder más o menos a la par que el mismísimo Estado Socialista, en la Sociedad sin clases, en el Comunismo.

          Sí, o nos ponemos las pilas o aún nos quedan muchas más noches de cuchillos largos…, y no los del "ISIS" precisamente.

          P.D.: "La religión es el opio del pueblo", que no es sino la  traducción de la reflexión "Die Religion…Sie ist opium des Volkes" (Karl Marx, dixit), y, tal y como hemos visto, también cuchillo bien largo para la garganta de toda la humanidad.

 

Estilete

Imprimir

 

 

 

 

 

 

GEHIEN IRAKURRI

AZKEN BERRIAK